Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11003
Título : Auditoría financiera al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Fátima, de la provincia y cantón de Pastaza del periodo fiscal 2011
Autor : Reino Rojas, Virmania Jaqueline
Ashqui Ramírez, Gladys Beatriz
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Robalino, Alberto Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL INTERNO;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Reino Rojas, Virmania Jaqueline; Ashqui Ramírez, Gladys Beatriz. (2014). Auditoría financiera al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Fátima, de la provincia y cantón de Pastaza del periodo fiscal 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00397
Resumen : La presente investigación constituye la realización de la “Auditoria Financiera al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Fátima de la ciudad del Puyo, del Cantón y Provincia de Pastaza a fin de conocer el cumplimiento de las disposiciones legales, objetivos, la base legal, la estructura orgánica funcional, revisión de documentos de soporte y finalmente se emitió el informe y las recomendaciones. El examen comprendió la evaluación de la estructura del Control Interno y la revisión mediante procesos selectivos de las operaciones, registros, documentación de respaldo que sustente los hechos económicos dentro del periodo auditado, observando criterios técnicos contenidos en las Normas de Control Interno, Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y la Normativa de Contabilidad Gubernamental. Como resultado del trabajo se emite el dictamen de auditoría, el cual contiene varias salvedades que incidieran en una opinión desfavorable debido a que los componentes tomados en su conjunto no presentan la imagen fiel de la entidad auditada. Se sugiere a los directivos aplicar las recomendaciones que se estableció, una vez terminada la Auditoría Financiera del periodo fiscal 2011, que nos permitió detectar las debilidades planteadas como son, inexistencia de un manual de control interno contable, ausencia de planificación y proyectos para beneficio de la comunidad, desconocen cuál es la gestión que debe realizar tanto el personal administrativo como los vocales, Incertidumbre del Gobierno local frente a la asignación de nuevas competencias por parte del Estado. Es muy importante detectar debilidades y corregir errores para que la información financiera se constituya en una herramienta, para la toma de decisiones eficaces y confiables.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11003
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00397.pdf6,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.