Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11011
Título : Auditoría de gestión al área administrativa - financiera en el Colegio Nacional Huamboya del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago en el período comprendido del 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2011
Autor : Garofalo Maldonado, Cristina Marilin
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Garofalo Maldonado, Cristina Marilin. (2014). Auditoría de gestión al área administrativa - financiera en el Colegio Nacional Huamboya del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago en el período comprendido del 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;72T00398
Resumen : El trabajo de ““AUDITORÍA DE GESTIÓN AL ÁREA ADMINISTRATIVA - FINANCIERA EN EL COLEGIO NACIONAL HUAMBOYA DEL CANTÓN HUAMBOYA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO EN EL PERÍODO COMPRENDIDO DEL 1 DE ENERO DEL 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011”; y su incidencia en el mejoramiento de los niveles de eficiencia, eficacia y economía con la que se maneja los recursos económicos del Colegio Nacional Huamboya. Para lograr el propósito fue necesario profundizar la teoría que relacionó al objeto de estudio, por ello se hace referencia; Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas, conceptualización de Auditoria de Gestión, Fases comprendidas en familiarización y revisión de la Legislación, Evaluación del Sistema de Control Interno, Papeles de Trabajo; Desarrollo de Hallazgos y Redacción de Informe y Comunicación de Resultado; método de auditoria como cuestionarios, entrevista, observación; el Sistema de Control Interno basado el método COSO l, indicadores de gestión, que permitió desarrollar un mejor trabajo. Al concluir el trabajo, sustentado en las políticas, manuales de procedimientos, Estatuto Social, Instructivo de Control Interno y Código de Ética. Al Colegio nacional Huamboya, finalmente se generó un informe de Auditoría que contiene debilidades encontradas durante la ejecución de la auditoria de gestión en el periodo 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2011, con su respectiva conclusión y recomendación, cada una de estas encaminada a contribuir al mejoramiento institucional como, el uso de los recursos, fortalecimiento a las debilidades, mejor desempeño laboral, cumplimiento de políticas y procedimientos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11011
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00398.pdf4,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.