Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11014
Título : Sistema de costos por órdenes de producción en la Empresa de confección de ropa deportiva “Sastrería y Moda Xica” en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago
Autor : Palacios Rivadeneira, Ximena Alexandra
Director(es): López Siguenza, Moisés Heriberto
Tribunal (Tesis): Vega Flor, Jessy Gabriela
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE COSTOS;ÓRDENES DE PRODUCCIÓN;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Palacios Rivadeneira, Ximena Alexandra. (2014). Sistema de costos por órdenes de producción en la Empresa de confección de ropa deportiva “Sastrería y Moda Xica” en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;72T00401
Resumen : “Sastrería y Moda Xica” es una empresa pequeña, cuya propietaria se encuentra calificada por la Junta Nacional de Defensa del Artesano; dedicada a la confección de ropa deportiva para hombres, mujeres y niños; su emprendimiento es fuente generadora de empleo y contribuye al desarrollo social y económico de la ciudad de Macas. El Sistema de Costos por Órdenes de Producción es adecuado para las empresas que fabrican bienes por pedidos de los clientes, por lo tanto este sistema es idóneo para esta empresa; al implementarlo se podrá conocer de forma clara, precisa y oportuna los costos empleados en el proceso productivo, además se podrá determinar correctamente los costos reales, totales y unitarios incurridos en las órdenes requeridas, y de esta manera mejorar su organización, optimizar el tiempo y controlar la actividad operativa del negocio. En el presente trabajo se detalla información teórico-práctica acerca del tratamiento que se da a los materiales directos, mano de obra directa y a los costos indirectos de fabricación que son los elementos que intervienen en el proceso productivo, mediante la utilización de documentos como: orden de pedido, orden de producción, requisición de materiales, tarjeta reloj, planilla de trabajo, etc. y su registro en los libros contables que determinan el costo unitario de las prendas confeccionadas; y, finaliza con la presentación de los estados financieros que deben ser utilizados en la toma de decisiones. Para finalizar, se recomienda el uso de este Sistema de Costos, para que la empresa pueda establecerse sólidamente y ser competitiva en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11014
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00401.pdf2,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.