Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11015
Título : Auditoría a los estados financieros de la Organización de los Pueblos Indígenas de Pastaza - OPIP, de la ciudad del Puyo, periodo: 1 de enero al 31 de diciembre del 2010
Autor : Moreno Sánchez, Carmen Maribel
Ruiz Espinoza, Lorena Isabel
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Calderón Morán, Edison Vinicio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;ESTADOS FINANCIEROS;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;PROCESOS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Moreno Sánchez, Carmen Maribel; Ruiz Espinoza, Lorena Isabel. (2014). Auditoría a los estados financieros de la Organización de los Pueblos Indígenas de Pastaza - OPIP, de la ciudad del Puyo, periodo: 1 de enero al 31 de diciembre del 2010. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00402
Resumen : La presente tesis, cuyo tema es: “AUDITORÍA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE PASTAZA - OPIP, DE LA CIUDAD DEL PUYO, PERIODO: 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010”, se ha realizado con el propósito de determinar la razonabilidad de los estados financieros. El marco teórico conceptual de la auditoría financiera se desarrolla en el primer capítulo, considerando las fases que comprenden el análisis y examen de los ingresos y gastos para concluir con la fase de comunicación de resultados, así como el marco conceptual respecto de las mismas. El segundo capítulo comprende la contextualización de la Organización de los Pueblos Indígenas de Pastaza – OPIP, partiendo de la reseña histórica, la base jurídica – legal, la delimitación geopolítica, la filosofía institucional, la estructura orgánica, etc., con la finalidad de establecer el funcionamiento operativo. El informe del examen de auditoría practicado a los estados financieros de la Organización de los Pueblos Indígenas de Pastaza – OPIP correspondiente al ejercicio económico del año 2010, el mismo que comprende el informe confidencial administrativo, el informe confidencial financiero, la carta dictamen, la opinión a los estados financieros y el motivo de responsabilidades. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones establecidas a través de la investigación, las mismas que deberán ser puestas en práctica para mejorar los procesos administrativos, económicos y financieros de la OPIP.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11015
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00402.pdf1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.