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Title: Plan de exportación de calzado de acercamiento a montaña (Trekking) para hombre, de la empresa Gamo s desde la ciudad de Ambato-Ecuador, hacia el mercado de Bogotá-Colombia.
Authors: Lozada Parra, Jorge Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Pombosa Junez, Edwin Patricio
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Viñán Carrera, Javier Alonso
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;COMERCIO EXTERIOR;PLAN DE EXPORTACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INVESTIGACIÓN DE CAMPO
Issue Date: 2014
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Citation: Lozada Parra Jorge Luis. (2014). Plan de exportación de calzado de acercamiento a montaña (Trekking) para hombre, de la empresa Gamo s desde la ciudad de Ambato-Ecuador, hacia el mercado de Bogotá-Colombia. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;52T00319
Abstract: The footwear export plan to approach mountain (TREKKING) mens from the GAMO S Shoe company, from Ambato City Ecuador, towards Bogota -Colombia market, started of Ecuadorian government initiative to boost exports of our country, to prove to the world that Ecuador is growing and can not only sell traditional products, but can also export other goods and services of high quality such as footwear. This secks to balance the Ecuadorian trade balance, improve country's image, increase busines5 activity and improve the quality's life of its people, with the objectives of expanding the company's market, to publicize its star product, and increase profits. The first chapter includes the export problems, generating the objectives that pursue plan, to provide the solution. In the second chapter all the required theory is defined and it is necessary to know in order to perform an export to Colombia efficiently. The third chapter made a research through a record of observation and interviews to GAMO'S Shoe Company and "DISTRIBUIDORA M ESA S. Becoming DISTRIBUIDORA M ESAS in our target market as demand requires Trekking shoe type, also by exploring on the internet states that there is an unmet demand for footwear in Colombia. The fourth and final chapter to GAMO 'S Shoe Company described, the production plan is determined, the export costs, export plan, to finally preparing financial statements that reflect the project's feasibility is established. This research finalized with conclusions and recommendations, based on the information found and has been analyzed.
Description: El presente trabajo de investigación nace de la iniciativa que busca el gobierno ecuatoriano para impulsar las exportaciones de nuestro país, con el fin de demostrar al resto del mundo que Ecuador está creciendo y que no solo puede comercializar los productos tradicionales que posee, sino que también se puede exportar otro tipo de bienes y servicios de alta calidad como es el caso del calzado. Con esto se busca equilibrar la Balanza Comercial ecuatoriana, mejorar la imagen de nuestro país, incrementar la actividad empresarial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Por ello, en el presente documento se establece un Plan de Exportación de Calzado de Acercamiento a montaña (TREKKING) para hombre, de la Empresa GAMO S desde la Ciudad de Ambato-Ecuador, hacia el mercado de Bogotá-Colombia, con los objetivos de ampliar el mercado de la entidad comercial mencionada, dar a conocer su producto estrella, e incrementar sus utilidades. En el primer capítulo se da a conocer la problemática que existe tanto en el país como en la Empresa Calzado GAMO S acerca del tema exportación, generándose en él los objetivos que perseguirá el plan, para poder dar una solución a los inconvenientes que éste causa. En el segundo capítulo se define toda la teoría requerida y que es necesaria conocerla para poder realizar una exportación a Colombia de una manera eficiente. En base a lo obtenido en los capítulos ya mencionados, se procede con el tercer capítulo en el cual se realiza investigaciones mediante una ficha de observación y entrevistas a Calzado GAMO S y la empresa “DISTRIBUIDORA M E S A S” en Bogotá-Colombia. Convirtiéndose ésta última entidad en nuestro mercado meta ya que demanda y requiere calzado tipo Trekking, además mediante la exploración en el internet se establece que en Colombia existe una demanda insatisfecha de calzado. En el cuarto y último capítulo se describe a la Empresa Calzado GAMO S, se determina el plan de producción, los costos que genera la exportación, se establece el plan de exportación para finalmente se elaborar los estados financieros que reflejan la factibilidad del proyecto. Se finiquita este trabajo con las conclusiones y recomendaciones, en base a la información encontrada y que se ha podido analizar.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11033
Appears in Collections:Tesis Ingeniero en Comercio Exterior

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