Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11044
Título : Auditoría financiera a la Hostería Lizanes, ubicada en la ciudad de Puyo, para lograr eficiencia en la información, período 2010 - 2011
Autor : Sánchez Mosquera, Mirta Katherine
Sánchez Mosquera, Wendy Guisella
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Flores Barrionuevo, Martha Alejandrina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;ESTADOS FINANCIEROS;PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sánchez Mosquera, Mirta Katherine; Sánchez Mosquera, Wendy Guisella. (2014). Auditoría financiera a la Hostería Lizanes, ubicada en la ciudad de Puyo, para lograr eficiencia en la información, período 2010 - 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00409
Resumen : El tema realizado es una Auditoría Financiera a la Hostería Lizanes, ubicada en la ciudad de Puyo, para lograr eficiencia en la información, período 2010 - 2011, desde la administración supo manifestar la necesidad de conocer la razonabilidad de los saldos de los estados financieros; ya que, se presentan inconformidades internas. En la planificación se conoció a la institución y se tuvo acceso a los estados financieros se manifestaron problemas en las cuentas, caja bancos, propiedad planta y equipos, ingresos y gastos sueldos y salarios. Se determinó un valor sobrante en los arqueo de caja que no fue registrado en los libro contables de 1.09 dólares, en los ingresos no se facturado como manda la ley un valor de 12060.15 dólares, mientras que en los sueldos y salarios se debe ajustar un valor de 86.56 dólares que debe ser cancelado al Sr. Carlos Meza. En nuestra opinión, debido a la falta de emisión de comprobantes de venta por los servicios ofertados, según se explica en el párrafo precedente, los estados financieros, arriba mencionados, NO PRESENTAN RAZONABLEMENTE la situación financiera de la Hostería Lizanes al 31 de diciembre de 2011, ni los resultados de sus operaciones por el período terminado en esa fecha, de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en el Ecuador. Se recomienda a la Sra. Inés Fernández Cox exigir al funcionario que le competa la emisión de los comprobantes de venta con la finalidad de tener un control preciso sobre dicho rubro, evitar multas y sanciones del servicio de Rentas Internas y desviación de los recursos de la Hostería.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11044
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00409.pdf1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.