Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11057
Título : Auditoría financiera a la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Magisterio Ecuatoriano – UCACME, período, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013
Autor : Coyago Chacón, Rosa Etelvina
Illicachi Morocho, Patricia Verónica
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Flores Barrionuevo, Martha Alejandrina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Coyago Chacón, Rosa Etelvina; Illicachi Morocho, Patricia Verónica. (2014). Auditoría financiera a la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Magisterio Ecuatoriano – UCACME, período, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00413
Resumen : El trabajo de “AUDITORÍA FINANCIERA A LA UNIÓN DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DEL MAGISTERIO ECUATORIANO – UCACME, PERÍODO, DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2013”; y su incidencia en el mejoramiento de los niveles de eficiencia, eficacia y economía con la que se maneja los recursos económicos de la Cooperativa. Para lograr el propósito fue necesario profundizar la teoría que relacionó al objeto de estudio, por ello se hace referencia a; Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, conceptualización de Auditoría de Gestión, Fases comprendidas en Familiarización y Revisión de la Legislación, Evaluación del Sistema de Control Interno, Papeles de Trabajo; Desarrollo de Hallazgos y Redacción de Informe y Comunicación de Resultado; métodos de auditoría como cuestionarios, entrevistas, observación; el Sistema de Control Interno basado en el método COSO I, indicadores de gestión, que permitió desarrollar un mejor trabajo. Al concluir el trabajo, sustentado en las Políticas, Manuales de Procedimientos, Estatuto Social, Instructivo de Control Interno y Código de Ética, facilitados por la UCACME. Agencia Puyo, finalmente se generó un informe de Auditoría que contiene debilidades encontradas durante la ejecución de la auditoría de gestión al período 2013, con su respectiva conclusión y recomendación, cada una de estas encaminan a contribuir al mejoramiento institucional como; el uso de los recursos, fortalecimiento a las debilidades, mejor desempeño laboral, cumplimiento de políticas y procedimientos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11057
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00413.pdf5,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.