Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11058
Título : Auditoría de gestión al manejo de los recursos económicos y su incidencia en la ejecución de proyectos de obras públicas en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Río Verde del cantón de Baños de Agua Santa, durante el año 2012
Autor : Pérez Parra, Diana Cristina
Director(es): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Tribunal (Tesis): Sanandrés Álvarez, Luis Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;DESEMPEÑO LABORAL;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pérez Parra, Diana Cristina. (2014). Auditoría de gestión al manejo de los recursos económicos y su incidencia en la ejecución de proyectos de obras públicas en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Río Verde del cantón de Baños de Agua Santa, durante el año 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00414
Resumen : La presente investigación de titulación tiene como objeto demostrar realizar una auditoría de gestión para determinar los niveles de eficiencia, eficacia y economía en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Río Verde Baños, la importancia que tienen los informes en el presente estudio, analizan los aspectos más importantes relativos al control interno de gestión del GAD , basados en el régimen de desarrollo, sostenible y dinámico de los sistemas administrativos, económicos y ambientales que garanticen la realización del buen vivir, mediante nuevos enfoques integrales de los proyectos de viabilidad, infraestructura, producción para mejorar la calidad de vida de la población. Para evaluar los niveles de eficiencia, eficacia se realizó una auditoría de gestión a los proyectos en donde utilizamos las etapas de la auditoría, para establecer los hallazgos desde los papeles de trabajo se determina que las vías han mejorado y se ha reducido el 30% de tiempo y en referencia a la producción se ha incrementado en un 78% la producción y paralelamente el 84 de las familias han aumentado sus ventas, lo que demuestra que ha existido un trabajo en equipo pero que no se ha evaluado los procesos administrativos y financieros a los proyectos que ejecuta el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, desarrollando las perspectivas relacionadas con las variables clave del sistema: los resultados financieros, los procesos de producción, los usuarios suficientes, recursos destinados a la organización y el control de gestión, resulta provechoso sentar los fundamentos de un modelo de fácil utilización para la mejora de su eficiencia. A través de la aplicación de la Evaluación del Sistema de Control Interno se determinó que las Coordinaciones Administrativas del Proyecto (PIDS) mantienen un control eficiente debido a que proporciona un grado de seguridad razonable, basado en el análisis del funcionamiento de los cinco componentes en su conjunto. El informe final de auditoría de gestión constituirá una guía para la toma de decisiones por parte del Comité Administrativo del Proyecto; encaminadas a corregir el desempeño del Personal del Equipo Operativo del Proyecto quiénes son la base fundamental para el logro eficiente de los resultados del proyecto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11058
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00414.pdf3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.