Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11065
Título : Auditoría financiera al Colegio Nacional Técnico Macas, del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, del período del 1 de enero al 31 de diciembre 2012
Autor : Prado Contreras, Lucía Beatriz
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Flores Barrionuevo, Martha Alejandrina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL INTERNO;PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Prado Contreras, Lucía Beatriz. (2014). Auditoría financiera al Colegio Nacional Técnico Macas, del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, del período del 1 de enero al 31 de diciembre 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;72T00418
Resumen : El tema de la presente tesis es; “AUDITORÍA FINANCIERA AL COLEGIO NACIONAL TÉCNICO MACAS, DEL CANTÓN MORONA, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO, DEL PERÍODO DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2012”. Se identificó los conceptos necesarios para la aplicación de la Auditoría Financiera, presentan conceptos que permiten desarrollar propuestas, la auditoría como una herramienta para determinar la razonabilidad de saldos, tiene cinco fases de trabajo; en la preliminar se conoce a la institución, en la planificación específica, evalúa el control interno e identificación de los procedimientos que se realizarán en la fase de ejecución con el objetivo de presentar hallazgos sustentados en evidencia suficiente, competente y pertinente, la presentación del informe de auditoría con la opinión y finalmente se menciona al seguimiento que tendrá efecto en posteriores auditoría. En el capítulo III se efectuó la Auditoría Financiera, se definió los componentes de control interno conociendo la organización institucional, sistemas de información, activos fijos, remuneraciones, presupuesto y carga horaria con el objetivo de determinar si las partidas presupuestarias se cumplieron y la razonabilidad de los saldos; determinándose que no existe documentos de respaldos o ingresos contables por un valor de 7917.36 dólares dando como resultado una opinión adversa. Como conclusión la ineficiencia en el control interno administrativo y financiero ha provocado faltantes de recursos en el presupuesto devengado del plantel.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11065
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00418.pdf2,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.