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Title: Auditoría de gestión al Colegio de Bachillerato Técnico Fiscal Puruhá de la parroquia Químiag, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período de enero a diciembre del 2012 y su incidencia en el desarrollo institucional
Authors: Amboya Velata, Miryam Silvana
Sandoval Silva, Ercilia del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Elizalde Marín, Letty Karina
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Velasteguí Ojeda, Wilson Antonio
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;TOMA DE DECISIONES
Issue Date: 2014
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Amboya Velata, Miryam Silvana; Sandoval Silva, Ercilia del Rocío. (2014). Auditoría de gestión al Colegio de Bachillerato Técnico Fiscal Puruhá de la parroquia Químiag, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período de enero a diciembre del 2012 y su incidencia en el desarrollo institucional. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;72T00419
Abstract: This thesis is a management audit to Public technical baccalaureate school PURUHÀ of the parish Químiag, Canton Riobamba, Province of Chimborazo, during the period from January to December 2012 and its institutional development impact, a preset scheme was used, starting from the definition of the problem, justifying and delimiting the research and addressing through both general and specific objectives. Subsequently the theoretical framework mas made, where the terms relating to the audit of management, were identified among these were defined what is auditing, management, audit management, their objectives and phases, at the same way it was researched the internal control and its main components. In respect of the execution of the audit, it was described a general information of the school in the permanent file, and also it was prepared the program of audit which describes the procedures to make inside the same one. The development of the program began with an interview to the female school principal, followed by an assessment of the internal control through Coso Method, analyzing its components, they were also applied questionnaires to each area, the Plan of institutional transformation was further requested, with which it was made an analysis of compliance of descriptors, the applicability of questionnaires of knowledge and the mission and institutional vision. Finally a report was written with the results and recommendations, designed to improve the management of the school and to contribute to the correct decision making.
Description: La presente tesis es una Auditoría de Gestión al Colegio de Bachillerato Técnico Fiscal PURUHÁ de la Parroquia Químiag, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, durante el período de enero a diciembre del 2012 y su incidencia en el Desarrollo Institucional, se siguió un esquema predeterminado, iniciando por la determinación del problema, justificando y delimitando la investigación y direccionando a través de los objetivos tanto general como específicos, a continuación se realizó el marco teórico, donde se identificaron los términos relativos a la auditoría de gestión, entre estos se definió que es auditoría, gestión, auditoría de gestión, sus objetivos y fases, de igual manera se investigo acerca del control interno y sus principales componentes. En lo referente a la ejecución de la auditoría, se describió una información general del colegio en el archivo permanente, se elaboró el programa de auditoría, el cual describe los procedimientos a realizar dentro del mismo. El desarrollo del programa inició con una entrevista a la rectora, seguida por una evaluación del control interno a través de método coso, analizando sus componentes, se aplicaron también cuestionarios a cada área, se solicitó además el Plan de Transformación Institucional, con la cual se efectuó un análisis del cumplimiento de los descriptores, se aplicaron cuestionarios de conocimiento y aplicabilidad de la misión y visión institucional. Finalmente se redactó un informe con los resultados y recomendaciones, diseñadas para mejorar la gestión del colegio y contribuir a la correcta toma de decisiones.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11067
Appears in Collections:Tesis Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

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