Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11082
Título : Plan de exportación de zanahoria pre-cocida de la Corporación de Productos Agrícolas Huertos G.Z. de la provincia Chimborazo hacia Paris - Francia, periodo 2014
Autor : Bustos Gavilánez, Andrés Santiago
Director(es): Ramírez Garrido, Raúl Germán
Tribunal (Tesis): Aguilar Miranda, Gustavo Javier
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;COMERCIO EXTERIOR;PLAN DE EXPORTACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;ECONOMÍA INTERNACIONAL;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Bustos Gavilanez, Andrés Santiago. (2015). Plan de exportación de zanahoria pre-cocida de la Corporación de Productos Agrícolas Huertos G.Z. de la provincia Chimborazo hacia Paris - Francia, periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00327
Resumen : El proyecto se realizó con el objetivo de conocer la posibilidad que tendrá la exportación de la zanahoria pre cocida producida en la parroquia Cajabamba (Colta), hacia la ciudad de Paris - Francia, siendo un referente para futuros estudios y facilitar los procesos sistemáticos de la Corporación, dando lugar a la comercialización nacional e internacional del producto a través de información relacionada con el tema obtenido de diferentes tipos de publicaciones donde se identifica y analiza el mercado al cual va llegar nuestro producto así proponer una estrategia de comercialización para la promoción de ventas. El plan de exportación propone diseñar una guía para que la Corporación donde pueda llevar al exterior su producto y obtener un nuevo mercado. La investigación proporcionó los siguientes resultados: Con el estudio comercial identificamos el mercado, las características competitivas del producto, el mercado potencial, el diseño del producto; además se propone una estrategia de comercialización. El estudio financiero nos señala la viabilidad del proyecto a través de sus diferentes indicadores como es rentabilidad VS inversión. Finalmente se llega a conclusiones, que la viabilidad del plan de exportación para realizar el proceso de producción y exportación de zanahoria pre cocida al mercado meta. Por tanto se recomienda que la Corporación se encuentre en un constante avance y mejoramiento del producto, teniendo en cuenta siempre las necesidades del cliente, que al igual que el tiempo van cambiando con el fin de llevar a cabo el proyecto a la realidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11082
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00327.pdf2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons