Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11087
Título : Proyecto de exportación de cuy en conserva, de la Asociación Agroecológico Pastocalle “AGROPAS”, parroquia San Juan de Pastocalle, provincia de Cotopaxi hacia el mercado de New York – EEUU para el 2015
Autor : Nely Cecilia, Aucapiña Yachimba
Director(es): Ávalos Reyes, Juan Alberto
Tribunal (Tesis): Esparza Córdova, Luis Alberto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;COMERCIO EXTERIOR;PLAN DE EXPORTACIÓN;ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;INVERSIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Aucapiña Yachimba Nely Cecilia. (2015). Proyecto de exportación de cuy en conserva, de la Asociación Agroecológico Pastocalle “AGROPAS”, Parroquia San Juan de Pastocalle, Provincia de Cotopaxi hacia el mercado de New York – EEUU para el 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00329
Abstract : This reserch work entitled: Export Project Of Canned “Cuy” of the Agro- Ecological Association Pastocalle “AGROPAS”, San Juan Pastocalle Parish, Cotopaxi Province towards New York, EEUU Market or 2015 has the aim and purpose of increase the economic incomes of the associates and improve the productive capacity of the small producers. At the same time generating employments and other social benefits that impulse the culture of development in Cotopaxi Province as in the case of the Agro-Ecological Association Pastocalle. Within the Project proposal, we have the market research which determines the existing offers, the potential demand and the marketing analysis conducting the technical and financial study. It describes the requirements and the application of financial management tools which allow us to demonstrate the viability of the exportation Project because it has low investment and high profitability. Finally, A logistical study was performed, which details all the political standards, rules, laws and restrictions that the country establish at the moment of bringing a new product to market. It also details the documents, certificates and procedures to be followed to export Cuy canned meat adopting references as custom procedures which will be taken into account when exporting this product. It recommended the elaboration of a Brand that identifies this as an Ecuadorian product which will help us to position ourselves in a more agile way because our migrants will feel identified with our country and its customs. After the study we can conclude that our product is a very nutritious and healthy food easy to promote because of its high protein and low fat content because at present the general public looks for a better lifestule and one of the most important points is trying to improve their diets.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulada: “Proyecto de exportación de cuy en conserva, de la Asociación Agroecológico Pastocalle “AGROPAS”, Parroquia San Juan de Pastocalle, Provincia de Cotopaxi hacia el mercado de New York – EEUU para el 2015”, tiene el objetivo y la finalidad de incrementar los ingresos económicos de los asociados y mejorar la capacidad productiva de los pequeños productores a su vez también generando empleo, y otros beneficios sociales que impulsan la cultura de desarrollo en la provincia de Cotopaxi como en el caso de la Asociación Agroecológica Pastocalle. Dentro de la propuesta del proyecto, tenemos el estudio de mercado el cual determino la oferta existente y la demanda potencial, y en el análisis de comercialización, efectuando el estudio técnico y financiero se describe los requerimientos y la aplicación de herramientas administrativas financieras, el cual nos permite demostrar la viabilidad del proyecto de exportación ya que tiene baja inversión y alta rentabilidad. Finalmente se realizó un estudio logístico donde se detalla todas las políticas, normas, leyes y restricciones que el país establece al momento de poner un producto nuevo dentro del mercado. A su vez también se detalla los documentos, certificado y trámites a seguir para la exportación de la carne de cuy en conserva, se acoge referencia como regímenes aduaneros los cuales se tomaran muy en cuenta al momento de exportar este producto. Se recomienda la elaboración de una marca que identifique a este producto como un producto ecuatoriano, lo que nos ayudará a posicionarnos de una manera más ágil, debido a que nuestros migrantes se sentirán identificados con nuestra Patria y sus costumbres. Luego del estudio podemos concluir que nuestro producto se trata de un alimento saludable y muy nutritivo, fácil de promocionar debido a su alto contenido proteínico y bajo contenido de grasas, pues en la actualidad la sociedad en general busca un mejor estilo de vida y uno de los puntos más importantes es tratar de mejorar su alimentación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11087
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00329.pdf3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons