Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11094
Título : Auditoría de gestión operacional del Departamento Zona Oriental Napo de la Empresa Eléctrica Ambato RCN S.A. en el periodo 2011-2012
Autor : Chongo Tanguila, Nancy Judith
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Sanandrés Álvarez, Luis Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chongo Tanguila, Nancy Judith. (2015). Auditoría de gestión operacional del Departamento Zona Oriental Napo de la Empresa Eléctrica Ambato RCN S.A. en el periodo 2011-2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;72T00439
Resumen : El tema Auditoría de Gestión Operacional del Departamento Zona Oriental Napo de la Empresa Eléctrica Ambato RCN. S.A, En el periodo 2011-2012, en el cual se emiten conclusiones y recomendaciones razonables que contribuyan al eficiente desarrollo de las actividades del Departamento y mejorar el desempeño del personal. La Auditoría se desarrolló, partiendo de un diagnóstico general para recopilar información sobre el funcionamiento actual del Departamento, considerando las áreas críticas a auditarse, evaluación a los procesos aplicando técnicas de auditoría. Además se evaluó al sistema de control interno; los procesos operativos, aplicando indicadores de gestión como los de eficacia, eficiencia, economía, ética; y más prueba de auditoría suficiente y pertinente para determinar los hallazgos obteniendo como resultado el informe final. El informe de Auditoría de Gestión Operacional, demostró que de los cinco proyectos que se planificaron se ha ejecutado con otros recursos diferentes a los definidos, los recursos en dos obras el presupuesto fue excesivo, y en tres pequeños fueron inferiores a lo indicado. Los proyectos no cumplieron con los parámetros de diseño marcados por el CONELEC, se verifico los procesos que se realizan desde el área técnica y comercialización dando como resultados que el 91,25% de cumplimiento. El departamento Zona Oriental Napo ejecuta los presupuestos y proyectos con los fondos FERUM, estos recursos en caso de ser mal planificados se devuelven al Estado; y se recomienda revisar la normativa vigente del CONELEC y MEER.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11094
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00439.pdf2,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons