Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11109
Título : Auditoría de gestión a la Empresa Industrial Marco, en el período comprendido entre el 01 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013
Autor : Cabrera Sánchez, Ligia Elena
Director(es): González Chávez, Marco Antonio
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Doris Maribel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cabrera Sánchez, Ligia Elena. (2015). Auditoría de gestión a la Empresa Industrial Marco, en el período comprendido entre el 01 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T00444
Abstract : The management auditorship to the Industrial Enterprise Marco was carried out to evaluate the administrative, financing and operative management from January 1st 2011 to December 31st, as well as: activity planning and organization oriented efficiently, effectively and economically in the search of its objectives. This thesis project is going to determine efficiency and effectiveness degree in the use of the human and economic resources as well as the material ones within the organization, the internal control, the quality of goods and services and the impact derived from the enterprise activities. The procedure result will be through the use of techniques and tools employed in the management auditorship, in the elaboration of a final report containing conclusions and recommendations, which will help to owner and directives know the real enterprise situation, thus permitting the opportune thinking in decision making the financing soundness and an efficient and effective management.
Resumen : La auditoría de gestión a la Empresa Industrial Marco se realiza con el propósito de valorar la gestión administrativa, financiera y operativa obtenida durante el periodo del 01 de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2013, así como: la planificación y organización de sus actividades tenga como fin orientar con eficiencia, eficacia y economía el logro de sus objetivos. Este proyecto de tesis va a determinar el grado de eficiencia y eficacia en el uso de los recursos humanos, económicos y materiales dentro de la organización, el control interno, la calidad de los bienes y servicios; y el impacto que se deriva de las actividades que ejerce en la empresa. El resultado de los procedimientos será mediante el uso de técnicas y herramientas que se emplean en la auditoría de gestión, en la elaboración de un informe final que contiene conclusiones y recomendaciones, las que ayudarán al propietario y directivos conocer la situación real en la que se encuentra la empresa, permitiendo así la oportuna reflexión en la toma de decisiones, alcanzando la solidez financiera y una administración eficiente y eficaz.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11109
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00444.pdf2,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.