Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11112
Título : Auditoría de gestión para los procesos de producción de la Avícola Mayorga, en la provincia de Tungurahua, del cantón Santiago de Pillaro, período de julio a diciembre del 2013
Autor : Mayorga Garcés, Patricia Alexandra
Director(es): Haro Velastegui, Fermín Andrés
Tribunal (Tesis): Reinoso Muñoz, Germán Gonzalo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;PROCESOS;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mayorga Garcés, Patricia Alexandra. (2015). Auditoría de gestión para los procesos de producción de la Avícola Mayorga, en la provincia de Tungurahua, del cantón Santiago de Pillaro, período de julio a diciembre del 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00447
Abstract : The following research is the result of a Management Audit carried out at “Mayorga Poultry” Production Department, located in Tungurahua Province, Santiago de Pillaro, Canton from July to December 2013. One of the reasons for the implementation of the study is the need of change which is essential for the control management readjustment and the organization of the company. This exam is an advice technical tool which helps to analyze, diagnose and establish recommendations for the company, in order to implement a successful strategy to reach its objectives and goals planned with efficiency, effectiveness, and quality. For the evaluation of the process control management; internal control questionnaires, charts and management indicators were used by means of COSO method in order to obtain enough information which is necessary to detect significant findings. All the aspects above mentioned led to a summary of the research carried out which express the Audit Team's opinion through the final report which suggests analyzing the conclusions and the established recommendations to improve the production processes minimizing risks and optimizing resources.
Resumen : El presente trabajo es el resultado de una auditoría de gestión, realizada en el departamento de producción de la “Avícola Mayorga”, ubicada en la Provincia de Tungurahua, Cantón de Santiago de Pillaro, período de julio a diciembre del 2013. Uno de los motivos por los cuales se decidió emprender este estudio, es la necesidad del cambio que se hace indispensable para reajustar la gestión de control y la organización de la misma. Este examen constituye una herramienta técnica de asesoramiento que ayuda a analizar, diagnosticar y establecer recomendaciones a la empresa, con el fin de realizar una estrategia con éxito para alcanzar sus objetivos y metas programadas con mejor eficiencia, eficacia y calidad. Para la evaluación de la gestión de control de los procesos, se utilizaron los cuestionarios del sistema de control interno, mediante el método COSO, los flujogramas así como también los indicadores de gestión, logrando obtener evidencias e información suficiente y necesaria que permitan detectar hallazgos significativos. Todo lo expuesto anteriormente conduce a presentar en este estudio un resumen de las investigaciones efectuadas que expresan la opinión del equipo de auditores, por medio del informe final; en el cual se sugiere analizar las conclusiones y adoptar las recomendaciones establecidas para mejorar los procesos de producción, minimizando los riesgos y optimizando sus recursos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11112
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00447.pdf3,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.