Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11114
Title: Auditoría administrativa al Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia del cantón Chunchi, comprendido entre el 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2012
Authors: Manosalvas Garzón, Fanny Alexandra
Alvarado Brito, Maritza Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Merino Chávez, Luis Gonzalo
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Díaz Córdova, Pedro Enrique
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;FODA;TALENTO HUMANO
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Manosalvas Garzón, Fanny Alexandra; Alvarado Brito, Maritza Paola. (2015). Auditoría administrativa al Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia del cantón Chunchi, comprendido entre el 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;72T00449
Description: El trabajo de investigación se enfocó en una “Auditoría Administrativa al Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia del Cantón Chunchi del 01 de Enero del 2010 al 31 de Diciembre del 2012” cuyo objetivo primordial es la detección de factores, que requieren mayor atención durante el proceso administrativo, con el fin de tomar las medidas necesarias. Esta investigación ha surgido debido a la falta de un manual de funciones que permita al personal conocer las actividades a desarrollar dentro de su puesto de trabajo, la creación de un departamento administrativo correctamente estructurado y el mal manejo de los recursos tanto humanos como materiales. Esta auditoría administrativa está dividida en cinco capítulos. El primer capítulo es un conocimiento general de la entidad, el segundo capítulo consta de generalidades de la auditoría administrativa según algunos autores, el tercer capítulo consta de la elaboración y análisis de la Matriz FODA de la Institución. El cuarto capítulo es la ejecución de la auditoría administrativa, el mismo está dividido en cuatro fases: la primera es la fase preliminar en la que recopilamos toda la información y documentación necesaria para realizar este trabajo. La segunda es la fase de planificación específica en la que nos enfocamos en interpretar y realizar el respectivo análisis de la información recopilada en la fase anterior. La tercera fase es la ejecución de la auditoría en la que identificamos los hallazgos encontrados en la investigación. La cuarta es la fase de la comunicación de los resultados en la que elaboramos el informe de la auditoría realizada a la entidad. Esta será una herramienta de suma importancia ya que servirá de apoyo a la administración institucional, por lo que se recomienda su aplicación inmediata de manera que los coordinadores de área y servidores de la Institución puedan demostrar su capacidad profesional y de responsabilidad.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11114
Appears in Collections:Tesis Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
72T00449.pdf4,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.