Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11148
Título : El marketing como potenciador principal de la literatura narrativa en la ciudad de Riobamba
Autor : Morales Castillo, Marco Javier
Director(es): Parada Gutiérrez, Oscar
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;LITERATURA;MARKETING MIX;PRECIO;NARRATIVA
Fecha de publicación : 18-dic-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Morales Castillo, Marco Javier. (2018). El marketing como potenciador principal de la literatura narrativa en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00495
Abstract : This qualification work has the objective to develop the marketing mix for literary narrative products in Riobamba city. This was done by the Analysis of the factors involved in the production of a book of narrative literature. From the study of theoretical topics of marketing, literature and fiction, to encompass the fields where narrative books are produced and marketed, such as printers, publishers and bookstores. Surveys were carried out to narrative readers of Riobamba city, and an interview with a riobambeño writer, where information about his participation in the production of his books was obtained. The result shows that: in the case of product, the cover is essential, the paper and layout quality; in the case of the price, the search for the right price and the affectation of non-profit publications; in the case of the square, the study of the distribution channels, the relationship with the bookshops and the elements of the self-publishing; in the case of promotion, finding the most effective and convenient means for the dissemination of the work and the presentation of the book. As a result, it was obtained that, in the current publications, the marketing is not taken into account, at the same time the mix of marketing as a basis for the publication of a narrative book; recommending consider the publication of a narrative work, as a joint project between the marketing and narrative literature.
Resumen : El presente trabajo de titulación, tiene como objetivo desarrollar el marketing mix para los productos narrativos literarios en la ciudad de Riobamba. Para esto se realizó el análisis de los factores que intervienen en la producción de un libro de literatura narrativa. Desde el estudio de temas teóricos de marketing, literatura y ficción, hasta abarcar los campos donde se producen y comercializan libros narrativos, como imprentas, editoriales y librerías. Se llevó a cabo encuestas a lectores de narrativa de la ciudad de Riobamba y una entrevista a un escritor riobambeño, donde se obtuvo información de su participación en la producción de sus libros. Dando todo esto como resultado que: en el caso del producto, es fundamental el aprovechamiento de la portada, calidad del papel y diagramación; en el caso del precio, la búsqueda del precio adecuado y la afectación de las publicaciones sin fines de lucro; en el caso de la plaza, el estudio de los canales de distribución, la relación con las librerías y los elementos de la autopublicación; en el caso de la promoción, el encontrar los medios más eficaces y convenientes para la difusión de la obra y la presentación del libro. Como resultado se obtuvo que, en las publicaciones actuales, no se toma en cuenta el marketing, al mismo tiempo se desarrolló el mix de marketing como base para la publicación de un libro de narración; recomendando se considere la publicación de una obra narrativa, como un proyecto conjunto entre el marketing y la literatura narrativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11148
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00495.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.