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Título : Plan de negocios para el emprendimiento OFÁHER en el cantón Guano, provincia de Chimborazo
Autor : Chafla Parreño, Liliana Susana
Romero Loján, Katherine Sofia
Director(es): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Tribunal (Tesis): Villacrés Sampedro, Jhon Eduardo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;INVERSIÓN;VALOR ACTUAL NETO (VAN);TASA INTERNA DE RETORNO (TIR)
Fecha de publicación : 15-feb-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chafla Parreño, Liliana Susana; Romero Loján, Katherine Sofia. (2019). Plan de negocios para el emprendimiento OFÁHER en el cantón Guano, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00498
Abstract : The present work of qualification called design of a business plan for the OFAHER entrepreneurship in the Guano Canton, Chimborazo Province with the purpose to strengthen the sales and positioning. The methods used were inductive and deductive with techniques as observation, it was applied to direct competition as Guijarro shoes and Jefferson shoes, followed by an interview addressed to the owner manager and the staff of the enterprise and the survey that applied to different potential clients, which allowed to obtain truthful information to establish objectives and strategies for each one of the plans. The main results detected were that the enterprise does not have a budget for marketing, lack of product strategies, price, place and promotion, lack of business philosophy, most citizens do not know OFAHER, finally in the financial field is detected that they are without long-term debts and their projections are favorable by the unmet demand that exists. The elaboration of the marketing, operational, organizational and financial plans were based on the FODA matrix that provides information on the needs required by the entrepreneurship, The opportunities and strengths that can be exploited in each of the strategies raised and to be executed requires a budget of $9,000.000 backed by financial indicators as the Net Act Value (NAV) which is greater than zero, a 23.46% Internal Rate of Return (IRR) and the Period of Return of the Investment (PRI) will be in 3 years, 8 months and 22 days, as a result of these values that give viability to the investment is recommended the total execution of the Business Plan.
Resumen : El presente trabajo de titulación es el diseño de un plan de negocios para el emprendimiento OFÁHER en el cantón Guano, provincia de Chimborazo; es preciso recalcar que se aplicó una investigación de modalidad cuantitativa y cualitativa bajo un nivel investigativo exploratorio, descriptivo, bibliográfico y de campo, siendo de tipo no experimental de carácter transversal, los métodos utilizados fueron el inductivo y deductivo con técnicas como la observación, entrevista y la encuesta. Los principales resultados detectados fueron que el emprendimiento no cuenta con un presupuesto para marketing, falta de estrategias de producto, precio, plaza y promoción, ausencia de filosofía empresarial, la mayoría de ciudadanos no conocen OFÁHER, finalmente en el ámbito financiero se detectó que se encuentra sin deudas a largo plazo y sus proyecciones son favorables por la demanda insatisfecha que existe. La elaboración de los planes de marketing, operativo, organizacional y financiero se fundamentaron en la matriz FODA que brinda la información de las necesidades que requiere el emprendimiento, las oportunidades y fortalezas que se pueden aprovechar en cada una de las estrategias planteadas y que para ser ejecutadas se requiere de un presupuesto de $ 9.000,00 respaldado por los indicadores financieros como el Valor Actual Neto (VAN) que es superior a cero, un 23,46% de Tasa Interna de Retorno (TIR) y el Período de Retorno de la Inversión (PRI) será en 3 años 8 meses y 22 días a consecuencia de estos valores que dan viabilidad a la inversión se recomienda la ejecución total del Plan de Negocios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11151
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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