Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11173
Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Agosto Ltda. de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, correspondiente al período del 01 de enero al 31 de diciembre de 2013
Autor : Sailema Chaglla, Luz Angelica
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Bravo Ávalos, María Belén
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;PROCESOS;CRÉDITO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sailema Chaglla, Luz Angelica. (2015). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Agosto Ltda. de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, correspondiente al período del 01 de enero al 31 de diciembre de 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00452
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Agosto es una institución financiera que tiene su matriz en la ciudad de Ambato, creada por la Asociación de Comerciantes con el mismo nombre, desarrolla sus actividades desde 2002, tiene en la actualidad 820 socios activos. En el presente trabajo se ha realizado una Auditoría de Gestión a la entidad en el periodo 2013, se aplicaron los procedimientos de auditoría, enfocadas a un conocimiento preliminar de la institución desde sus instalaciones hasta su funcionamiento regular, se evaluó el sistema de control interno dando como resultado un nivel de confianza del 87.76% y un riesgo moderado el 12.24%, de global de los componentes; créditos, personal, efectivo, salida de efectivo, y fondos fijos y variables. Existieron limitaciones en la ejecución de los procesos por la falta de acceso a la información como es el caso de los fondos fijos y la salida de efectivo, en los efectuados se encontraron anomalías en la adjudicación de los créditos, carpetas que no contaban con la documentación requerida entre lo más relevantes. En el proceso de reclutamiento y selección se pudo observar faltantes de documentación en los expedientes personales de los funcionarios de la entidad, no se ha aprobado los ingresos del personal por parte de la Junta Administrativa de la entidad. En conclusión, la Cooperativa presenta varias irregularidades en su gestión que afecta de manera sensible el crecimiento institucional y pueden poner en riesgo la recuperación de los créditos colocados por la falta de información.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11173
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00452.pdf10,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.