Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11174
Título : Auditoría de gestión a la Jefatura de Avalúos, Catastros y Sistema de Información Georeferenciado (SIG) del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Riobamba período 2013
Autor : Recuenco Ortiz, Mayra Patricia
Director(es): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Tribunal (Tesis): Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Recuenco Ortiz, Mayra Patricia. (2015). Auditoría de gestión a la Jefatura de Avalúos, Catastros y Sistema de Información Georeferenciado (SIG) del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Riobamba período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00453
Resumen : El presente tema es una Auditoría de Gestión a la Jefatura de Avalúos, Catastros y SIG del GAD del Municipio de Riobamba período 2013 y su proyección 2014-2015, con el propósito de medir el desempeño, la efectividad, eficiencia, eficacia, economía y ética de la Jefatura. La Auditoría de Gestión está estructurada por las cinco fases de auditoría, donde se aplicó las Normas de Control Interno y el método COSO. Dentro de la presente auditoría se pudo determinar los siguientes hallazgos: inexistencia de un código de ética, inexistencia de un manual de funciones, infraestructura inadecuada, falta de capacitación, falta de estructura organizativa, incumplimiento de objetivos institucionales, falta de clasificación e identificación de riesgo, inexistencia de indicadores de gestión, falta de flujo de información, no existe supervisión de funciones, inexistencia de equipos tecnológicos actualizados; la cuarta fase relacionada a la comunicación de los resultados; la quinta fase que es el seguimiento de recomendaciones planteadas en el informe de auditoría. Se recomienda a los directivos de la entidad, dar a conocer a los funcionarios de la Jefatura, el contenido y aplicación del código de ética institucional, estructurar el manual de funciones para los funcionarios de la entidad, mejorar de la infraestructura de la Jefatura, plan de capacitaciones para los funcionarios de entidad, diseño de una estructura organizacional, difusión de los objetivos institucionales, realizar un plan de acción de riesgos que conlleven a la ejecución y cumplimiento de objetivos, aplicación de indicadores de gestión, difusión de información, supervisión de funciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11174
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00453.pdf6,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.