Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11179
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa procesadora de mermelada de mandarina en el cantón Patate, provincia de Tungurahua, año 2014
Autor : Robalino Ramos, Olga Jeanethe
Director(es): Pilaguano Mendoza, José Gabriel
Tribunal (Tesis): Balanzátegui Jervir, José Ramón
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIALIZACIÓN;CALIDAD;COMERCIALIZACIÓN;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Robalino Ramos, Olga Jeanethe. (2015). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa procesadora de mermelada de mandarina en el cantón Patate, provincia de Tungurahua, año 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00336
Abstract : The Patate Canton is characterized by the production of citrus fruits such as tangerine and lime, the bumper crop causes an imbalance in the market affecting prices, this affect to the producers, so is needed a proposed approach to industrialization which take over-production and quality of the fruit, which becomes a safe alternative for farmers and offer to the public foodstuffs in new presentation. The research is called FEASIBILITY PROJECT FOR THE CREATION OF A TANGERINE JAM PROCESSING ENTERPRISE IN THE PATATE CANTON FROM TUNGURAHUA PROVINCE, PERIOD 2014, it is divided into four chapters in which the feasibility and profitability of the project is demonstrated by considering the general set out in the draft, it begins with Chapter I, analyzing the current situation of tangerine production in the Canton, the need for creating a business plan an objectives. In Chapter II, with the theoretical revision is extended knowledge of the project elements. In Chapter III, the application of research instruments and quantifications of information determines the need for the product on the market and the features that the public requires. In Chapter IV, refers to purposeful framework, in which is made the technical, administrative and finantial analysis, which determines the feasibility of the proposal. Finally, in Chapter V is submitted the conclusions that were reached after performing the different studies and suggestions for implementing the proposal.
Resumen : El cantón Patate, se caracteriza por la producción de cítricos como la mandarina y lima; la cosecha abundante provoca un desequilibrio en el mercado incidiendo en los precios, situación que perjudica a los productores; se necesita el planteamiento de una propuesta de industrialización que aproveche la sobreproducción y la calidad de la fruta, lo que se convierte en una alternativa segura para los agricultores y se oferte al público productos alimenticios en nuevas presentaciones. La investigación denominada “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PROCESADORA DE MERMELADA DE MANDARINA EN EL CANTÓN PATATE, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, AÑO 2014”, se desarrolla en cuatro capítulos en los cuales se demuestra la factibilidad y rentabilidad del proyecto, considerando las generalidades expuestas en el anteproyecto se inicia con el Capítulo I, haciendo el análisis de la situación actual de la producción de mandarina en el cantón, la necesidad de crear una empresa y se planea objetivos. En el Capítulo II, con la revisión teórica se amplía conocimientos sobre los elementos del proyecto. El Capítulo III, la aplicación de instrumentos de investigación y la cuantificación de la información determina la necesidad del producto en el mercado y las características que el público requiere. En el Capítulo IV, se refiere al marco propositivo, en el que se hace el análisis técnico, administrativo, financiero que determina la factibilidad de la propuesta. Finalmente en el Capítulo V se presenta las conclusiones a las que se llegó después de haber realizado los diferentes estudios y las recomendaciones para la implementación de la propuesta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11179
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00336.pdf2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons