Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11199
Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuk Yuyai Pastaza” Ltda., en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza. Período 2013
Autor : Soto Silva, Susana Margarita
Martínez Paguay, Klever Isaías
Director(es): Merino Chávez, Luis Gonzalo
Tribunal (Tesis): Orna Hidalgo, Luis Alcides
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;TALENTO HUMANO;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Soto Silva, Susana Margarita; Martínez Paguay, Klever Isaías. (2015). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuk Yuyai Pastaza” Ltda., en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza. Período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00457
Resumen : El presente trabajo de titulación es una Auditoría de Gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Yuyai Pastaza Ltda., en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza. Período 2013 para identificar departamentos que se presentan problemas para generar soluciones y hacer frente a los cambios que se generen. Esta investigación aplicada en la cooperativa ha permitido que encontremos nuevos puntos de vista sobre los procedimientos que se llevan a cabo las mismas, la cual ayudará a la cooperativa en el control administrativo y financiero creando nuevas estrategias de herramienta útil para el crecimiento de la institución y el cumplimento de los organismos de control y reglamentos establecidos. En nuestra auditoria se aplicaron las cuatro fases; la planificación preliminar se conoció a la institución de manera general, planificación especifica se determinó el nivel de riesgo del 32% siendo moderado, en la ejecución se evaluó el proceso de créditos, las metas y su recuperación, en lo referente al personal se determinó incumplimiento de los requisitos para el ingreso del personal y el proceso de reclutamiento y selección del personal, inobservancia a la norma. Una vez concluida la presente investigación se recomienda al Gerente y a los personales que laboran en la institución poner énfasis en las recomendaciones propuestas en la auditoría ya que está encaminada al mejoramiento de la cooperativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11199
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00457.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.