Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11207
Título : Auditoría de gestión a los procesos de adquisición del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Guamote, por el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2013
Autor : Lema Zeas, María Manuela
Director(es): Barba Bayas, Diego Ramiro
Tribunal (Tesis): Balseca Castro, Jaqueline Elizabeth
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;PROCESOS;BIENES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lema Zeas, María Manuela. (2015). Auditoría de gestión a los procesos de adquisición del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Guamote, por el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00464
Resumen : La presente investigación se denomina “Auditoría de Gestión a los Procesos de Adquisición del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guamote, por el periodo comprendido entre el 01 de Enero al 31 de Diciembre de 2013”, realizada con el fin de revisar los procesos internos relacionados con las adquisiciones de bienes y servicios en función al cumplimiento y la aplicación de principios, normas, reglamentos y resoluciones legales y administrativas vigentes. Durante la auditoría se ejecutaron las cuatro fases de auditoría como: el conocimiento preliminar, la planificación específica, la ejecución y comunicación de resultado, se utilizó los cuestionarios de control interno, aplicadas a los servidores/as responsables, se desarrolló la calificación del nivel de confianza y el nivel de riesgo inherente y como técnicas de auditoría se utilizó la observación directa a los documentos que sustentante cada proceso. Determinando que de los setecientos treinta y cuatro procedimientos realizadas durante el periodo auditado, doscientos cincuenta y cinco no fueron ejecutados conforme a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento y otras normas aplicables en esta materia. Ante esto se recomienda ejecutar los procedimientos de adquisición conforme a la normativa legal lo indique y aplicar las recomendaciones que se encuentran plasmadas en el informe de resultados finales, con el objetivo de mejorar los procesos de adquisición y evitar cualquier tipo de inconvenientes con la Contraloría General del Estado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11207
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00464.pdf4,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.