Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11211
Título : Auditoría de gestión a la administración de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de Morona Santiago durante el período enero a diciembre de 2012
Autor : Alvarado Hurtado, María Jhisela
Chacha Arteaga, Ana Lucía
Director(es): Elizalde Marín, Letty Karina
Tribunal (Tesis): Merino Chávez, Luis Gonzalo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;ADMINISTRACIÓN;CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Alvarado Hurtado, María Jhisela; Chacha Arteaga, Ana Lucía. (2015). Auditoría de gestión a la administración de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de Morona Santiago durante el período enero a diciembre de 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;72T00466
Resumen : La Auditoría de Gestión pasa a ser hoy por hoy un elemento vital para la gerencia, permitiéndole conocer a los ejecutivos la manera de hallar las opciones para la solución a los problemas económicos, sociales y ecológicos que a este nivel se presentan generando en la empresa un saludable dinamismo que la conduce exitosamente hacia las metas propuestas. Esta auditoría está muy relacionada con las características estructurales y funcionales del objeto de estudio, por lo que su ejecución requiere de una guía que se adapte a las condiciones existentes y que, sin limitar la independencia y creatividad del auditor, le permita lograr una sistematicidad y orden que le haga obtener los mejores resultados en el período más breve posible. En la actualidad la Dirección Provincial de Ministerio del Ambiente de Morona Santiago atraviesa por una inadecuada gestión, de manera especial la Unidad Administrativa, es así, que se consideró oportuno el realizar una Auditoría de Gestión. Se determinó que el Control Interno dentro de la Dirección del Ministerio del Ambiente, en lo que respecta al grado de eficiencia, eficacia y ética en la planificación, control y uso de los recursos dentro de la Unidad Administrativa es deficiente. Dentro de Unidad, en lo referente a la asignación de recursos no se lo hace oportunamente, por lo que no se ha cumplido con los objetivos previsto. Es deber de esta dependencia la meta es superar las barreras que origina la falta de recurso y diseñar una planificación adecuada en función de estas una guía en áreas prioritarias que ayude a mejorar la calidad de gestión de la Unidad Administrativa Financiera.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11211
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00466.pdf1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.