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Título : Propuesta de marketing integral para mejorar el posicionamiento de Acción Social Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda.
Autor : Yacchirema Taraguay, Iván Marcelo
Director(es): Viscarra Armijos, Charles Paúl
Tribunal (Tesis): Quizhpe Baculima, Víctor Hugo
Alarcón Quinatoa, Gina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;MARKETING INTEGRAL;POSICIONAMIENTO;MIX DE MARKETING;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 26-jun-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yacchirema Taraguay, Iván Marcelo. (2019). Propuesta de marketing integral para mejorar el posicionamiento de Acción Social Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01218
Abstract : The objective of this research project was to propose comprehensive marketing strategies to improve the positioning of Municipal Social Action of the Decentralized Autonomous Government of the Guaranda Canton, the same that was executed due to the inadequate positioning in its target audience, based on this, it was carried out A situational diagnosis of the use and application of integral marketing strategies in the entity, in addition to investigating the market to determine the level of positioning that Municipal Social Action has and to achieve implementing alternative solutions to the problem raised. In the same way it is necessary to mention that the research covered a theoretical reference, that is, the scientific theoretical bases related to integral marketing and positioning to strengthen research were investigated. With the collection, tabulation and analysis of the results, marketing strategies were applied that were developed from the elements of integral marketing framed in the marketing mix, strengthening them with the implementation of the PESTEL analysis and the SWOT analysis that helped identify the situation of the entity for the proposal and implementation of the most viable strategies. It is important to mention that for the collection of information, a survey, an interview and an observation sheet were structured, all these tools were applied to the study population, from which results of great interest were obtained for the approach of the strategies of integral marketing framed in technological advances, traditional advertising media and specific alternative advertising to improve the positioning of the entity.
Resumen : El objetivo de este proyecto de investigación fue proponer estrategias de marketing integral para mejorar el posicionamiento de Acción Social Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Guaranda, el mismo que se lo ejecutó debido al inadecuado posicionamiento en su público objetivo, partiendo de ello, se realizó un diagnóstico situacional de la utilización y aplicación de estrategias de marketing integral en la entidad, además de investigar el mercado para determinar el nivel de posicionamiento que tiene Acción Social Municipal y lograr implementar alternativas de solución a la problemática planteada. Del mismo modo es necesario mencionar que la investigación abarco un referente teórico, es decir, se investigó las bases teóricas científicas relacionadas al marketing integral y posicionamiento para fortalecer la investigación. Con la recolección, tabulación y análisis de los resultados, se aplicaron estrategias de marketing que fueron desarrolladas a partir de los elementos del marketing integral enmarcadas en el mix del marketing, fortaleciéndolas con la implementación del análisis PESTEL y el análisis FODA que ayudaron a identificar la situación de la entidad para la propuesta e implementación de las estrategias más viables. Es importante mencionar que para la recolección de la información se estructuró una encuesta, una entrevista y una ficha de observación, todas estas herramientas se aplicaron a la población de estudio, de los cuales se obtuvieron resultados de mucho interés para el planteamiento de las estrategias de marketing integral enmarcadas en los avances tecnológicos, medios tradicionales publicitarios y publicidad alternativa específica para mejorar el posicionamiento de la entidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11230
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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