Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1124
Título : Repotenciación y Planificación del Mantenimiento del Hidrocopiador del Torno Johannes Kossmann del Taller Básico de la Facultad de Mecánica de la ESPOCH.
Autor : Villagómez Zavala, Jorge Danilo
Bósquez Moyano, Juan Pablo
Palabras claves : MÁQUINAS HERRAMIENTAS;TORNOS;TALLER BÁSICO DE LA FACULTAD DE MECÁNICA ESPOCH;CÁLCULO DE COSTOS;MECANIZADO DE METALES;PLAN DE MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : 13-dic-2010
Identificador : UDFM;25T00135
Abstract : In the ESPOCH the permanent actualization of existing lab equipment has become necessary to facilitate mechanization carrying out re-powering and hydro-copier of the Johannes Kossmann lathe of the basic workshop of the ESPOCH Mechanics Faculty so that the students apply the acquired knowledge of the academic pensum. Moreover practical guides and a series of theoretical complements which would help understand the importance of the copy lathes. The development starts with an analysis of the actual situation of the hydro-copier to diagnose the element condition as well as the maintenance used at the moment and the basic workshop work documentation. Later, a hydro-copier mounting process is carried out. Features, basic parameters to be used for its corresponding rating and functioning tests to assure the equipment optimum conditions are described. A preventive maintenance plan using adequate procedures to avoid breaking down and security observations to be carried out by the operator/students were elaborated. It is very important that at the moment of carrying out the corresponding practices the operator be completely trained or assisted by a professional with a basic knowledge on the equipment handling. Moreover, the established in the maintenance program must be accomplished to conserve and lengthen the equipment service life.
Resumen : En la ESPOCH resulta necesario la actualización permanente de los equipos existentes en los laboratorios, en virtud se trata de facilitar la mecanización realizando la Repotenciación y Planificación del Mantenimiento del Hidrocopiador del Torno Johannes Kossmann del Taller básico de la Facultad de Mecánica de la ESPOCH con el fin de que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en el pensum académico, además se elaboro guías practicas y una serie de complementos teóricos que ayuden a entender la importancia que tienen los torno copiadores. El desarrollo parte de un análisis de situación actual del hidrocopiador a fin diagnosticar el estado en que se encuentran los elementos, así como el mantenimiento empleado actualmente y la documentación de trabajo del taller básico. Seguidamente se realiza un procedimiento de montaje del hidrocopiador, se describe las características, parámetros básicos que se deben utilizar para su correspondiente calibración, sus pruebas de funcionamiento para que el equipo quede en óptimas condiciones. Se elaboro un plan de mantenimiento preventivo utilizando procedimientos adecuados para evitar que estos colapsen, así como observaciones de seguridad a las cuales el operador/estudiantes deben cumplirlas. Es de suma importancia que en el momento de realizar las respectivas prácticas el operador se debe encontrar plenamente capacitado o a su vez con la ayuda de un profesional que tenga un conocimiento básico sobre el manejo del equipo, además se debe cumplir con las tareas establecidas en el programa de mantenimiento, para así poder conservar y alargar la vida útil del equipo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1124
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00135.pdf3,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.