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Title: Mantenimiento Predictivo en los Grupos de Bombeo de la Estación Faisanes del Poliducto: Esmeraldas–Santo Domingo–Quito–Pascuales–Perteneciente a Petrocomercial Filial de Petroecuador
Authors: Hualpa Molina, Johana Renata
Quezada López, Ramiro Bolívar
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho, Manuel
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Zabala, Washington
Keywords: ENGRANAJES;LUBRICANTES;MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA;MANTENIMIENTO PREVENTIVO;SISTEMA DE REFRIGERACIÓN;SISTEMA DE ARRANQUE
Issue Date: 25-Oct-2010
Series/Report no.: UDFM;25T00136
Abstract: The Predictive Maintenance has been applied in Pumping Groups at the Faisanes Station to improve the maintenance management selecting the predictive technique: Vibration Analysis based on the Norms ISO 2372, ISO 10816 and ISO 8528-9 exclusively applied in the Internal Combustion Motor. Measurements in the three pumping groups were carried out with the Equipment Detector II – Software Trendline 2 and the gauge SPM. The results show combined unlinking up problems, as well as joint and play faults at the bases of the study equipment. It is not possible to forget about problems in the pulleys and bands in the pulley – activated pump. The inconveniencies caused by the faulty mounting of the equipment and the continuous functioning cause a repercussion in the functional performance of the pumping groups and the early detection of these problems help avoid unnecessary stops affecting the pumping and permit to improve the frequencies at which the maintenance tasks are carried out avoiding a waste in the spare parts which can be used replacing spare parts to be changed, i.e. the frequency of spare part change will start to vary whit the help of this investigation. Consequently, the maintenance management improves because of the resource optimization being important the implementation of this type of maintenance within the enterprise.
Description: Se ha aplicado el Mantenimiento Predictivo en los Grupos de Bombeo en la Estación Faisanes con la finalidad de mejorar la gestión de mantenimiento, al seleccionar la técnica predictiva: Análisis Vibracional, en base a las Normas ISO 2372, ISO 10816 e ISO 8528-9 exclusivamente aplicada en el Motor de Combustión Interna; las mediciones en los tres grupos de bombeo fueron realizadas con el Equipo Detector II - Software Trendline 2 y el medidor SPM. Los resultados denotan problemas de desalineamiento combinado, así como fallas de los acoples y holguras en las bases en los equipos objetos de estudio. No se puede dejar de lado a problemas en las poleas y bandas en la bomba activada por polea. Estos inconvenientes ocasionados por el mal montaje de los equipos o por el tiempo continuo de funcionamiento de los mismos repercuten de una u otra forma en el desempeño funcional en los grupos de bombeo y la detección temprana de estos problemas nos sirve para evitar paradas innecesarias que afectan el bombeo y permiten mejorar las frecuencias a las que actualmente se efectúan las tareas de mantenimiento evitando un despilfarro en los repuestos que pueden seguir siendo utilizados o reemplazando repuestos que se deberían someter a un cambio, es decir las frecuencias de cambio de repuestos empezarían a variar con la ayuda de esta investigación. Se concluye que la gestión de mantenimiento mejora, por la optimización de los recursos, siendo importante la implementación de este tipo de mantenimiento dentro de la empresa.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1125
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