Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11250
Título : Auditoría administrativa a la Empresa Grupo ZURITEX de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2013
Autor : Soria Ayerve, Clelia Victoria
Director(es): Gaibor, Javier Lenín
Tribunal (Tesis): Garrido Bayas, Irma Yolanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Soria Ayerve, Clelia Victoria. (2015). Auditoría administrativa a la Empresa Grupo ZURITEX de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00476
Resumen : La presente investigación es el desarrollo de una “Auditoría Administrativa a la empresa Grupo Zuritex de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, período 2013”, con el propósito de conocer las deficiencias de la organización y el planteamiento de recomendaciones y su aplicabilidad en beneficio de la empresa. Para su desarrollo se utilizaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos de investigación, como las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, se realizó una entrevista al propietario, encuestas y cuestionarios a los trabajadores, se elaboraron hojas de hallazgos, las mismas que sirvieron de base para determinar las debilidades de la empresa, redacción del informe y comunicación de resultados obtenidos en la ejecución de la auditoría. Se ha concluido que no dispone de un organigrama estructural que represente gráficamente los estamentos de la empresa, inadecuado control de asistencia del personal, no reconoce el pago de horas extras, suplementarias y días feriados a sus trabajadores, carece de un código de ética y no existen mecanismos para identificar los riesgos que puedan afectar al cumplimiento de los objetivos de la entidad. Se recomienda que se elabore un organigrama estructural de acuerdo al tamaño de la empresa, que se adquiera un reloj biométrico para el control de asistencia del personal, se reconozca el pago de horas extras a sus empleados para no tener problemas laborales posteriores, esto conllevará a la consecución oportuna de las metas de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11250
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00476.pdf14,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.