Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11262
Título : Auditoría operacional a los procesos de chatarrización de los bienes de larga duración en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Chimborazo, del 01 de enero al 31 de diciembre del 2013
Autor : Nogales Heredia, Inés Lucía
Montesdeoca Berrones, Alejandra Patricia
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Bravo Molina, Pedro Pablo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA OPERACIONAL;BIENES;ACTIVOS FIJOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Nogales Heredia, Inés Lucía; Montesdeoca Berrones, Alejandra Patricia. (2015). Auditoría operacional a los procesos de chatarrización de los bienes de larga duración en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Chimborazo, del 01 de enero al 31 de diciembre del 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00479
Abstract : This audit work was performed in the Decentralized Autonomous Government of the Chimborazo Province, specifically in the Unit of Fixed Assets, whose activity focuses on the management, control and custody of all long-term assets of this entity, which has to do with activities and procedures related to management, custody, registration, exit and expiration of assets. The Unit of Fixed Assets is one of the departments immersed within the Financial Coordination; the research work related to the processes of scrapping long-term goods was performed by considering the need to analyze several parameters that are embedded within the exit and expiration of the goods and the impact on them during the implementation period. In order to study the Unit, it was necessary to develop an Operational Audit, which is based on the analysis, internal control evaluation and understanding of the operations in the scrapping processes, verifying the implementation of provisions and the operational legal regulations of the institution, the efficiency, effectiveness and economy in meeting the objectives of this entity. In relation to the implementation of the operational audit, the general information of the institution was analyzed with the purpose of having data, which allowed the implementation of programs, techniques and audit procedures, with the aim of examining, checking and evaluating their results, which are revealed in the presentation of the audit final report.
Resumen : El presente trabajo de auditoría se lo realizó en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo en la Unidad de Activos Fijos, cuya actividad se enfoca en la administración, control y custodia de todos los bienes de larga duración de la entidad, la cual comprende actividades y procedimientos relativos a la administración, custodia, registro, egreso y baja de los mismos. La Unidad de Activos Fijos es uno de los departamentos que está inmerso dentro de la Coordinación Financiera, el trabajo investigativo relacionado con los procesos de chatarrización de los bienes de larga duración se realizó tomando en consideración la necesidad de analizar los diversos parámetros que están inmersos dentro del egreso y baja de los bienes y el impacto que en ellas se produce durante el período de ejecución. Con el propósito de estudiar a la Unidad, se vio la necesidad de realizar una Auditoría Operacional, la cual se basó en el análisis, evaluación del control interno y comprensión de la operatividad en los procesos de chatarrización, verificando la aplicación de las disposiciones y normativa legal vigente de la institución, se midió la eficiencia, eficacia y economía en el cumplimiento de los objetivos de la entidad. En lo que se refiere a la ejecución de la auditoría operacional se analizó la información general de la institución, con la finalidad de contar con datos que nos permitieron aplicar programas, técnicas y procedimientos de auditoría, con el objetivo de examinar, comprobar y evaluar sus resultados que son plasmados en la presentación del informe final de auditoría.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11262
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00479.pdf3,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.