Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11272
Título : Auditoría de gestión de los procesos académicos y administrativos en la carrera de Finanzas, en el período octubre 2017 a agosto 2018
Autor : Azitimbay Vásquez, Larisa Rubi
Director(es): Durán Pinos, Antonio
Tribunal (Tesis): Falconí Tello, María Auxiliadora
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;PROCESOS ADMINISTRATIVOS;PROCESOS ACADÉMICOS;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 13-feb-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Azitimbay Vásquez, Larisa Rubi. (2019). Auditoría de gestión de los procesos académicos y administrativos en la carrera de Finanzas, en el período octubre 2017 a agosto 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0489
Abstract : The current research work has the aim of performing a Management Audit of academic and administrative processes at Finance career, in the academic period October 2017 – August 2018, with the purpose of improving the academic and administrative activities which are carried out in the Finance career, questionnaires were applied to teachers and administrative staff for assessing the internal control based on the five components of COSO I, a survey was done to students and an interview was done to the career director which permitted to verify and evaluate the management and fulfillment of legal requirements, moreover, headings of pre- professional practices and titling unit were analyzed of the concerned periods through a comparison of information whereby management indicators could be obtained. Concluding, efficiency and effectiveness indicators are not applied at Finance career to measure the grade of compliance about stated objectives and goals, moreover it is evident that public officials of titling unit do not align to the objectives due to non-compliance with current regulations, statutes and standards. Therefore, it is proposed to apply suggestions which are written on audit report in order to relevant actors can determine times and actions to undertake improving the academic and administrative activities.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar una Auditoría de gestión de los procesos académicos y administrativos en la Carrera de Finanzas, en el período octubre 2017 a agosto 2018, con el propósito de mejorar las actividades académicas y administrativas que se llevan a cabo en la Carrera de Finanzas, para evaluar el control interno se aplicó cuestionarios en base en los cinco componentes del COSO I tanto a los docentes y al personal administrativo, también se realizó una encuesta a los estudiantes y una entrevista al director de carrera que permitió verificar y evaluar la gestión y el cumplimiento de las disposiciones legales, además se analizaron los rubros de prácticas pre-profesionales y unidad de titulación de los períodos analizados a través de una comparación de información, lo cual permitió obtener indicadores de gestión. Se concluye que la Carrera de Finanzas no aplica indicadores de eficiencia y eficacia para medir el grado de cumplimiento de los objetivos y metas planteados, además se evidencia que los servidores y servidoras de la unidad académica no se alinean a los objetivos debido al incumplimiento de los reglamentos, estatutos y normativas vigentes. Por lo mencionado se propone aplicar las recomendaciones que se encuentran en el informe de auditoría con la finalidad de que los actores implicados puedan establecer los tiempos y acciones a emprender posibilitando el mejoramiento de las actividades académicas y administrativas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11272
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0489.pdf1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.