Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11281
Title: Diseño de un sistema de comercialización de leche y queso para la Corporación de Organizaciones Campesinas Indígenas de las Huaconas y Culluctus (COCIHC) en el cantón Colta
Authors: Buñay Vacacela, Daniel Isaías
metadata.dc.contributor.advisor: Ávalos Peñafiel, Víctor Gabriel
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Alarcón Gavilanes, Juan Carlos
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;SERVICIO AL CLIENTE;COLTA (CANTÓN)
Issue Date: 21-Feb-2019
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Buñay Vacacela, Daniel Isaías. (2019). Diseño de un sistema de comercialización de leche y queso para la Corporación de Organizaciones Campesinas Indígenas de las Huaconas y Culluctus (COCIHC) en el cantón Colta. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;22T0494
Abstract: The current research work aims at the design of a marketing system for the Corporación de Organizaciones Campesinas Indígenas de las Huaconas y Culluctus (COCIHC) in the Colta canton, with the purpose of having a continuous improvement on the part of the representatives within the company. The methodology that has been carried out for the development of the research was the observation addressed to the managers of the sector and the interview to the General Manager of COCIHC, who let us know about the marketing system at the moment of selling the product and distribution channels for it. Another way to know the current situation and the problems it is going through is to keep insisting on a continuous improvement against the competition. From these processes, new strategies were generated that would allow opening new markets, such as: market segmentation, market research, commercial strategies (4P), customer service and good negotiation as a solution to their problem. Which will allow to increase their sales and introduce their dairy products in new markets of the sector and of the area. It is recommended to take into account the proposals of this present research work that was carried out with the purpose of improving its sales levels and continuous improvement of COCIHC.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un diseño de un sistema de comercialización para la Corporación de Organizaciones Campesinas Indígenas de las Huaconas y Culluctus (COCIHC) en el Cantón Colta, con el propósito de tener un mejoramiento continua por parte de los representas dentro de la empresa. La metodología que se llevó acabo para la para el desarrollo de la investigación fue la observación, la encuesta dirigida a los consumidores del sector y la entrevista a la Gerente General de COCIHC, que nos permitió conocer sobre el sistema de comercialización en el momento de vender el producto y canales de distribución utilizada por la misma. Otra manera de conocer sobre la situación actual y la problemática por la que atraviesa es la insistencia de una mejora continua ante la competencia. A partir de estos procesos se generó nuevas estrategias que les permita abrir nuevos mercados como realizar una segmentación de mercado, un investigación de mercado, estrategias comerciales (4P), servicio al cliente y poseer una buena negociación como solución a su problema, el cual permitirá incrementar sus ventas e introducir sus productos lácteos en nuevos mercados del sector y la zona. Se recomienda en tomar en cuenta las propuestas del presente trabajo de investigación, realizadas con el propósito de mejorar sus niveles de venta y mejora continua de COCIHC.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11281
Appears in Collections:Tesis Ingeniero en Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
22T0494.pdf1,95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.