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Título : Propuesta de mejoramiento del servicio y atención al cliente para el catering que ofrece la Mansión Santa Isabella
Autor : Parra Romero, Estuardo David
Director(es): Robalino V., Jessica
Tribunal (Tesis): Estévez F., Ramiro
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;SERVICIO DE ALIMENTACIÓN;ATENCIÓN AL CLIENTE;SERVICIO DE CATERING
Fecha de publicación : 16-feb-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Parra Romero, Estuardo David. (2016). Propuesta de mejoramiento del servicio y atención al cliente para el catering que ofrece la Mansión Santa Isabella. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00504
Abstract : This research aims to improve catering customer service in which Mansion Santa Isabella offers, the same is located in Riobamba, Chimborazo province. The research was based on characteristics of a descriptive type, not experimental and cross sectional study. Observation forms in a situ application and surveys applied to the service were used as research instruments. After the data tabulation, the absence of training service staff was evidenced and also was found a poor customer service. Besides, the need of a procedural manual was determined. It is proposed the design of the manual for catering service in order to provide with the necessary tools for the service staff the basic aspects mainly the customer service. It is intended to be achieved the customer service improvement, and with this, meet the needs and requirements in both, the survey applied to the catering staff service and the observation forms. It was shown that the staff need to be trained in order to improve their performance in the working area because. Most of them are not familiar with the catering procedures, basic principles of service, customer service, handling equipment, production and among others. That is why, the staff agree with having a manual procedure in order to know their tasks and achieve them in an efficient way. The research is concluded with the manual development and the procedures have to be worked in a standardized way keeping the policies and norms established by Mansion Santa Isabella
Resumen : La presente investigación propone: mejorar el servicio y atención al cliente del catering que ofrece la Mansión Santa Isabella, ubicado en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo; se desarrolló en base a características de tipo descriptivo, no experimental, de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron fichas de observación con aplicación in situ y una encuesta aplicada al personal dedicado a este servicio. Luego de la tabulación, análisis, e interpretación de datos, se evidencia la falta de capacitación de empleados en el servicio de catering y una deficiente atención al cliente. Además, se determinó la necesidad de un manual de procedimientos, se propone el diseño del mismo para el servicio de catering cuyo objetivo principal es proporcionar herramientas necesarias para que el personal del catering, tenga conocimientos, aspectos básicos y fundamentales sobre el servicio y atención al cliente. Lo que se pretende es lograr el mejoramiento del servicio y atención, de esta manera lograr la satisfacción de las necesidades o requerimientos. Tanto en la encuesta realizada al personal que trabaja en el catering, como en las fichas de observación, se puede evidenciar que el personal requiere de una capacitación para mejorar su desempeño en las funciones que deben cumplir, ya que la gran mayoría desconoce los procesos de catering, principios básicos del servicio, atención al cliente, manipulación de los equipos, producción, etc. Por estas razones, el personal en su totalidad está de acuerdo con disponer de un manual de procedimientos, para conocer sus tareas y cumplirlas de una manera eficiente. Se puede concluir que con la elaboración del manual los procesos se deben trabajar de una manera estandarizada, respetando las normas y políticas establecidas en el mismo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11344
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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