Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11364
Título : Diseño de un manual para la importación de semillas de hortalizas, pastos y gramas decorativos para agilizar los procesos de importación de la empresa Alaska S.A, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha – Ecuador, en el periodo 2015 – 2016.
Autor : Guzmán Flore, Wilson Geovanny
Director(es): Ricaurte Coto, Bolívar Alexis
Tribunal (Tesis): Alarcón Gavilánez, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MANUAL;PROCESO DE IMPORTACIÓN;MERCADO;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 19-abr-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guzmán Flore, Wilson Geovanny. (2016). Diseño de un manual para la importación de semillas de hortalizas, pastos y gramas decorativos para agilizar los procesos de importación de la empresa Alaska S.A, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha – Ecuador, en el periodo 2015 – 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00385
Abstract : This research is aimed at a manual for the import of vegetable seeds, grasses and decorative grams to streamline processes of the import company ALASKA S.A of the Quito city. By studying market made an unmet demand same product that the company will try to cover in full, with the required products at the right time was found. To develop the potential of the seeds in the domestic market took into account the competitive advantages that allow the viability and profitability of the product; to get a NPV (Net Present Value) of 2396399.79 and with a value in the IRR (Internal Rate of Return) of 28.75%. Therefore for the preparation of the proposal took into account a number of requirements that the company must possess to perform an optimal import, such as contact with the supplier, the logistics for the product until the company premises. As a result it is determined that the company is in the ability to make their imports and is recommended to build on this research to implement the respective analysis.
Resumen : El presente trabajo de investigación está encaminado a realizar un manual para la importación de semillas de hortalizas pastos y gramas decorativos para agilizar los procesos de importación de la empresa ALASKA S.A de la ciudad de Quito. Mediante el estudio de mercado realizado se encontró una demanda insatisfecha del producto mismo que la empresa tratara de cubrir en su totalidad contando con los productos requeridos en el momento propicio. Para desarrollar la potencialidad de las semillas en el mercado nacional se tomó en cuenta las ventajas competitivas que permitan la viabilidad y rentabilidad del producto. Obteniendo un VAN (Valor actual Neto) de 2396399.79 y con un valor en el TIR (Tasa Interna de Retorno) de 28.75%. Por lo tanto para la elaboración de la propuesta se tomó en cuenta una serie de requisitos necesarios que la empresa debe poseer para realizar una importación óptima, como el contacto con el proveedor, la logística para el producto hasta las instalaciones de la empresa. Como resultado se determina que la empresa está en la capacidad de realizar sus propias importaciones y se recomienda tomar como base esta investigación para ponerla en práctica con el respectivo análisis.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11364
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00385.pdf2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.