Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1136
Título : Desarrollo de un Sistema Scada para la Medición de Corrientes con Sistemas Embebidos para el Laboratorio de Mecatrónica de da Facultad de Mecánica.
Autor : Guacho Guananga, Willan Xavier
Villagómez Reinoso, Juan Carlos
Director(es): Montalvo Jaramillo, Pablo Ernesto
Tribunal (Tesis): Santillán Gallegos, Marco Heriberto
Palabras claves : PROCESAMIENTO DE IMÁGENES;CORRIENTE ELÉCTRICA;SISTEMA SCADA;DIAGRAMAS DE FLUJO;PROCESAMIENTO DE SEÑALES;SISTEMA EMBEBIDO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Citación : Guacho Guananga, Willan Xavier; Villagómez Reinoso, Juan Carlos. (2010). Desarrollo de un sistema SCADA para la medición de corrientes con sistemas embebidos para el Laboratorio de Mecatrónica de la Facultad de Mecánica. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;25T00139
Abstract : This thesis is based on the development of a SCADA system for the current measurement for Embedded Systems Laboratory Mechatronics Faculty of Mechanical, which supervise, control and acquire data from industrial processes through the computer with the help of a equipment designed by the National Instrument called Compact RIO, which consist of an industrial real-time embedded reconfigurable chassis containing the FPGA and E/S hot-swappable, which enables a high level of flexibility in the system. NI 9227 card for the purchase of electrical signals from sensors couple to processes and using the LabVIEW SCADA designed a program capable of controlling and historical generate analog signals and sent to a spreadsheet used for analysis and decision about the process. The development of current practice of measuring was done in the Fisher valve pumping system and the phases of a squirrel cage motor 3F getting multiple values in real time, every split second and on a continuous basis to take risks the operators. The whole system proved reliable, optimal and secure, able to operate in any industrial process and in extreme environments, it is a complete set designed to know the industry needs in Ecuador.
Resumen : La presente tesis se basa en el desarrollo de un Sistema Scada para la Medición de Corrientes con Sistemas Embebidos para el Laboratorio de Mecatrónica de la Facultad de Mecánica el cual supervisará, controlará y adquirirá datos de procesos industriales mediante el ordenador con la ayuda de un equipo diseñado por la National Instrument llamado Compact RIO, que se compone de un procesador industrial en tiempo real, el chasis embebido reconfi­gurable que contiene la FPGA y los módulos de E/S intercambiables en caliente, que hacen posible tener un alto nivel de flexibilidad en el sistema. La tarjeta NI 9227 para la adquisición de señales eléctricas de sensores acoplados a procesos, y mediante el SCADA con LabVIEW se diseño un programa capaz de controlar y de generar históricos de señales analógicas y ser enviadas a una hoja de cálculo que sirven para el análisis y la toma de decisiones sobre el proceso. La elaboración de las prácticas de medición de corrientes se hizo en la válvula Fisher de un sistema de bombeo y con las fases de un motor jaula de ardilla 3F obteniendo varios valores en tiempo real cada fracción de segundo y de forma continua sin que corran riesgos los operarios. Todo el sistema demostró ser fiable, óptimo y seguro capaz de funcionar en cualquier proceso Industrial y en ambientes extremos, pues es un conjunto completo diseñado para satisfacer las necesidades de la industria ecuatoriana.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1136
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00139.pdf3,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.