Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11370
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSandoval Gallegos, Mónica Gabriela-
dc.contributor.authorTintín Llagua, Edison Omar-
dc.contributor.authorBuscan Dutan, Víctor Manuel-
dc.date.accessioned2019-08-05T17:49:18Z-
dc.date.available2019-08-05T17:49:18Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationTintín Llagua , Edison Omar; Buscan Dutan, Víctor Manuel. (2018). Material de difusión, señalética informativa y nuevas propuestas artesanales para la empresa AL-CE del cantón Guano. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11370-
dc.descriptionSe realizó el diseño de material de difusión y señalética basado en la identidad visual actual de la empresa EL ALCE, así como, así como también nuevas propuestas artesanales con los residuos del cuero e inspiradas en la cultura del cantón Guano. El objetivo fue difundir los productos de cuero elaborados por la empresa mediante un catálogo digital, al mismo tiempo de otorgar valor agregado a la identidad de la empresa al realizar una propuesta de recorrido señalética informativo sobre el proceso de producción del cuero en sus diferentes departamentos y al diseñar propuestas alternativas de aplicación de los retazos de cuero existentes en la empresa. Para la elaboración de este proyecto se empleó la metodología de investigación cualitativa la cual permitió la recolección de información sobre la empresa. Posteriormente, se realizó una entrevista al gerente propietario de la empresa para definir el público objetivo, conocer detalles específicos del proceso de producción de cuero y datos específicos de la empresa que fueron muy importantes en la creación del proyecto. Además, se realizó una encuesta a los clientes de la empresa para definir el estilo y contenido, a partir de esto, se llevó a cabo el levantamiento fotográfico de los productos y a recopilación de información de los rasgos más representativos de la cultura del cantón Guano para la realización de las propuestas artesanales de la empresa. También se utilizó la metodología proyectan del Bruno Munari lo que permitió un diseño estructural, semántico y funcional. En cuanto a los resultados obtenidos se puede decir que se obtuvieron productos capaces de difundir la identidad, posicionar la producción, crea interés en los productos y generar pertinencia cultural, por lo que se recomienda la elaboración de este tipo de proyectos que ayudan al fortalecimiento de la identidad cultural del cantón Guano y al mismo tiempo al desarrollo de empresas artesanales que caracterizan al lugar.es_ES
dc.description.abstractIt was made the design of diffusion and signage material based on the current visual identity of the company EL ALCE, as well as new artisan proposals with leather waste and inspired by the culture of Guano canton. The objective was to spread the leather products produced by the company through a digital catalog, at the same time giving added value to the identity of the company by making a proposal of signage-informative route on the leather production process in its different departments and when designing alternative proposals for the application of the leather pieces existing in the company. For the elaboration of this project, the qualitative research methodology was used which allowed the collection of information about the company. Subsequently, an interview was conducted with the owner-manager of the company to define the target audience, to know specific details of the leather production process and company-specific data that were very important in the creation of the project. In addition, a survey was conducted to the company's clients to define the style and content, based on this, the photographic survey of the products was carried out and information on the most representative features of the culture of the Guano canton was compiled for the realization of the handmade proposals of the company. The Bruno Munari project methodology was also used, which allowed a structural, semantic and functional design. Regarding the results obtained, it can be said that products capable of spreading the identity, positioning the production, creating interest in the products and generating cultural relevance were obtained, for which reason it is recommended the elaboration of this type of projects that help to strengthen the cultural identity of the canton Guano and, at the same time, the development of craft companies that characterize the place.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00289-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectDISEÑO EDITORIALes_ES
dc.subjectCATÁLOGO DIGITALes_ES
dc.subjectREUTILIZACIÓN DE CUEROes_ES
dc.subjectCURTIEMBREes_ES
dc.subjectINFOGRAFÍAes_ES
dc.subjectGUANO (CANTÓN)es_ES
dc.titleMaterial de difusión, señalética informativa y nuevas propuestas artesanales para la empresa AL-CE del cantón Guano.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalRivera Abarca, Ana Lucia-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00289.pdf4,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.