Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11377
Título : Planeación estratégica para la Empresa Emperador Broaster, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Fuentes Barros, Evelyn Tatiana
Director(es): Espín Moya, Eduardo Rubén
Tribunal (Tesis): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 26-abr-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Fuentes Barros, Evelyn Tatiana. (2019). Planeación estratégica para la Empresa Emperador Broaster, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01289
Abstract : The objective of this titling work is to prepare a Strategic Plan for Emperador Pollo Broaster Company, in the period 2018- 2019, seeking to increase administrative management. This investigation took place in Riobamba city- Chimborazo province, where the study was focused on the different areas of the company to which workshops and surveys were conducted, in the same way to the administrative staff and chicken`s establishments dispensing workers, including an interview with the manager. In addition, the SWOT matrix was applied, which allowed us to find the following findings: lack of a structure of strategies and brand positioning, lack of an approved and adequate organizational structure, sales culture and customer service, lack of marketing and sales policy, absence of strategies to increase the number of customers and at the same time, the positioning of the brand in the fast food market. This work has raised eight specific strategies that will have a great impact, working in the areas of greatest impact customers and creating a true strategic planning program. It must be evaluated with quality indicators and information feedback to build and integrate a system of continuous improvement and the possibility of creating standards of quality production and customer service. It is recommended to disseminate, implement and evaluate compliance with the Strategic Plan that has been made for the company and thus improves the quality of customer service, product positioning, and brand in the feeding and fast food area.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar un Plan Estratégico para la empresa Emperador Pollo Broaster, en el periodo 2018- 2019, buscando incrementar la gestión administrativa, dicha investigación tuvo lugar en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en dónde se enfocó el estudio con las diferentes áreas de la empresa, a los cuales se realizó talleres y aplicaciones de encuestas, de la misma forma al personal administrativo y trabajadores de los locales de distribución de pollo, incluyendo una entrevista al Gerente; además se aplicó la matriz FODA la cual permitió encontrar los siguientes hallazgos: falta de una estructura de estrategias y posicionamiento de marca, falta una estructura organizacional aprobada y adecuada, cultura de ventas y atención al cliente, carencia de políticas de Marketing y ventas, falta estrategias para incrementar el número de clientes y al mismo tiempo el posicionamiento de marca en el mercado de la comida rápida. A través del diagnóstico situacional se analizó las diferentes oportunidades y amenazas que tiene la empresa actualmente posee en su cotidiano accionar y poder establecer las diferentes estrategias que permitan ajustarse a las exigencias que este tipo de negocio demanda, y la nueva captación de nuevos clientes, y el incremento del volumen de ventas y por ende el aumento en la rentabilidad del negocio. Una inadecuada planificación estratégica impide tomar decisiones a corto y largo plazo, afectando a la gestión administrativa de la empresa, por lo que se recomienda difundir, implementar y evaluar el cumplimento del Plan Estratégico que se ha realizado con arduo trabajo conjunto para la empresa Emperador Pollo Broaster y así mejorar la calidad de atención al cliente, producto y posicionamiento de producto y marca en el área de alimentación y comida rápida.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11377
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01289.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons