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Título : Diseño de un plan comercial para el posicionamiento y reconocimiento de la marca Mangayacu de la microempresa agua purificada y envasada del cantón Mera provincia de Pastaza
Autor : Chunata Mantilla, Bryan Stalin
Director(es): Basantes Ávalos, Jenny Lilián
Tribunal (Tesis): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;PLAN COMERCIAL;POSICIONAMIENTO;MARCA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 22-may-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chunata Mantilla, Bryan Stalin. (2019). Diseño de un plan comercial para el posicionamiento y reconocimiento de la marca Mangayacu de la microempresa agua purificada y envasada del cantón Mera provincia de Pastaza. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01295
Abstract : The present research work was developed to design of a commercial plan for the best positioning and recognition of the "Mangayacu" brand of the purified and packaged water microenterprise of the Mera province of Pastaza, is intended to be an aid instrument for a better product offering than offers the company and therefore generate a growth in the profitability of it. For its development, the methodological framework for the execution of the surveys of the population of the province of Pastaza and the canton was prepared. The distribution sites of the company, likewise, the SWOT analysis is carried out where information is found fundamental that reveals the current and real state of the company. The results have been converted into the percentage status of the customers that exist in each of the distribution places, consisting of 19% in the province of Pastaza and 12% in the cantón of Baños. In addition, it has to do with the company at the same time with advertising in the province of Pastaza 68% of the population that has public advertising in recent years, while in the cantón of Baños 81% affirms the aforementioned The realization of the proposal of the commercial plan is made taking into account the results captured within the methodological framework, for which the execution of a series of proposals was proposed from a training plan that allows employees to be prepared for the challenge commercial that will be close to a maximum, which is adapted to a better personal contact that has a direct contact with the population, in order to attract customers the time the positioning and the expected recognition in each of the distribution places from the company Mangayacu. We recommend the execution of the proposed proposal within the timeframe established.
Resumen : El diseño de un plan comercial para el posicionamiento y reconocimiento de la marca “Mangayacu” de la microempresa agua purificada y envasada del cantón Mera provincia de Pastaza, se realizó con la finalidad de ser un instrumento de ayuda para una mejor comercialización del producto que ofrece la empresa y por ende generar un crecimiento en la rentabilidad de la misma. Para su desarrollo se elaboró el marco metodológico por medio de la ejecución de encuestas a la población de la provincia de Pastaza y al cantón Baños los cuales son los sitios de distribución de la empresa, de igual manera se realizó el análisis FODA donde se encontró información fundamental que revela el estado actual y real de la empresa. Los resultados encontrados que más se destacan son el nivel de porcentaje de potenciales clientes que existe en cada una de las plazas de distribución que consta del 19% en la provincia de Pastaza y del 12% en el cantón Baños. Además, se halló que la empresa mantiene bajos índices de publicidad por lo que en la provincia de Pastaza el 68% de la población menciona que no ha observado ningún anuncio publicitario en estos últimos años, mientras que en cantón Baños el 81% afirma lo antes mencionado. La realización de la propuesta del plan comercial se la hizo tomando en cuenta los resultados plasmados dentro del marco metodológico, por lo que se planteó la ejecución de una serie de propuestas desde un plan de capacitación que le permita a los empleados estar preparados para el reto comercial que estarían próximos a alcanzar, hasta propuestas de comercialización que le permita a la empresa darse a conocer y además tener un contacto directo con la población, con el fin captar potenciales clientes y a la vez generar el posicionamiento y reconocimiento esperado en cada una de las plazas de distribución de la empresa Mangayacu. Recomendamos la ejecución de la propuesta planteada en el lapso del tiempo constituido.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11407
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

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