Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11427
Título : Estudio técnico para la implementación de un sistema municipal de estacionamientos rotativo tarifados, en el cantón Cumandá, provincia de Chimborazo
Autor : Cuadrado Flores, Geovanny Marcelo
Director(es): Suárez Navarrete, Homero Eudoro
Tribunal (Tesis): Andrade Romero, Mauro Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;TRANSPORTE;ESTUDIO TÉCNICO;SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO ROTATIVO TARIFADO;INVERSIÓN;CUMANDÁ (CANTÓN)
Fecha de publicación : 16-nov-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cuadrado Flores, Geovanny Marcelo. (2018). Estudio técnico para la implementación de un sistema municipal de estacionamientos rotativo tarifados, en el cantón Cumandá, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0091
Abstract : An analysis on feasibility of a municipal rotary paid car parking system (SIMERT) implementation in the canton of Cumandà, Chimborazo province was carried out to determine the importance of its implementation on the streets of the canton using technical methodology. Vehicle capacity was observed in the designated parking zones to gather information according to the car parking regulation issued by the Institute for Transportation and Development Policy. Also, a survey, which was the main tool of this study, was conducted among the users of this system to determine its current state and to pose the implementation of a SIMERT in the canton of Cumandà. The results showed that it is necessary to have a SIMERT. Around 48% of the people surveyed said that they wanted this system, 26% did not want one, and 26% sail it might be important to implement it, since the city will have an improved and efficient system offering a good service that meets the users` needs and takes into account the demand-based supply parameters. It is recommended to implement this system, since it does not require a lot of investment. Besides, the results will benefit the city because organization and planning will be reflected, both local and foreign users will be satisfied, and the vial infrastructure of the canton will be improved.
Resumen : El presente proyecto permite analizar la factibilidad de implementar Sistema Municipal de Estacionamientos Rotativo Tarifados en el Cantón Cumandá, Provincia de Chimborazo , con la finalidad de identificar si es necesario implantarlo en las vías del Cantón, por medio de la aplicación de la metodología técnica, a través de un levantamiento de información por medio de la observación aplicada a los aforos vehiculares en el área de estacionamiento comúnmente utilizadas, con las ordenanzas y normas de políticas de estacionamientos publicada por el Instituto de Transporte y Desarrollo, a más de una encuesta realizada a los usuarios del sistema como principal herramienta en este estudio, para así determinar la situación actual y proponer la implementación de un SIMERT en el cantón Cumandà. Donde los resultados de las encuestas manifiestan que es necesario que exista un SIMERT, con SI en un 48% del total de encuestados, con un NO el 26%, y con un 26% que TAKVEZ es de importancia que se implemente un Sistema Municipal de Estacionamientos Rotativo Tarifados, mejorando el sistema y transformándolo en eficiente para la ciudad, contando con un servicio confiable y acorde a las necesidades de los usuarios, tomando en cuenta los parámetros de la oferta adecuada a la demanda que se tiene. Se recomienda la aplicación del presente estudio en sus diferentes etapas ya que no es de mayor inversión y sus resultado son positivos para la ciudad dando una imagen de orden y planificación, proporcionando una satisfacción plena a los usuarios ya sean locales o foráneos y promoviendo en el Cantón una mejora en la infraestructura vial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11427
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0091.pdf1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.