Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11442
Título : Auditoría de gestión a la Empresa NELSCATERING CÍA LTDA. de la ciudad de Puyo correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013
Autor : Ledesma Sarmiento, Patricia Alexandra
Director(es): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Velasteguí Ojeda, Wilson Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ledesma Sarmiento, Patricia Alexandra; (2015). Auditoría de gestión, a la empresa NELSCATERING CÍA LTDA. de la ciudad de Puyo correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00488
Resumen : La empresa NELSCATERING CIA. LTDA. Es una compañía limitada de derecho privado con el objetivo de prestar servicio de alimentación catering y limpieza, fundada por dos socios; las Sras. Narcisa Ledesma y Verónica Aguilar con un capital de 10000.00 dólares. Entre sus clientes tenemos al: Hospital María Velasco Ibarra de la ciudad del Tena, ASTINAVE de la ciudad de Guayaquil y el bar de la Universidad Estatal Amazónica del Puyo, manejando contratos por un valor 1'500.000.00, y otros ingresos provenientes de la comercialización en el bar donde se alquila para prestar este servicio. La empresa cuenta con 10 personas en el área administrativa y 56 en el área operativa ubicados en cada uno de los clientes contratantes, en la entrevista realizada al Gerente General Sr. Omar Navarrete me supo manifestar la necesidad de una Auditoría de Gestión debido al desconocimiento de los resultados reales en el período 2013, la no aplicación de indicadores de gestión que determinen los niveles de eficiencia, eficacia, efectividad, economía y ética en el manejo de los recursos, para identificar las debilidades y fortalezas con la finalidad alcanzar la mejora continua de la empresa. La auditoría de gestión es importante porque examina en forma detallada cada aspecto operativo de la compañía, por lo que en la determinación del alcance se debe considerar: logro de los objetivos de institucionales, estructura organizativa, participación individual de cada empleado, verificación del cumplimiento de la normatividad general y específica, evaluación de la eficiencia y economía medición del grado de confiabilidad de la información financiera y atención a la existencia de procedimientos ineficaces o más costosos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11442
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00488.pdf5,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons