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Título : Propuesta de factibilidad para la creación de una repostería en el cantón Machala provincia de El Oro 2016
Autor : Gina Lizbeth, Loayza Merizalde
Director(es): Llangarí, Varónica
Tribunal (Tesis): Fernández, Danilo
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;REPOSTERÍA;PUNTO DE EQUILIBRIO;MACHALA(CANTÒN)
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gina Lizbeth, Loayza Merizalde. (2017). Propuesta de factibilidad para la creación de una repostería en el cantón Machala provincia de El Oro 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00536
Abstract : The present venture proposes the feasibility study for the creation of a confectionery in the Machala canton of El Oro province, the type of methodology that was used was descriptive and field in addition to bibliographic research since it refers to existing theories. Different works were carried out, among which we have the market study that selected the projection methods for five years resulting in unsatisfied demand, also chose the market mix, in the technical study the capacity of the plant was determined and the macro-localization and microlocation, all this was executed based on the sample of 138 people obtained from the total population of the canton. Subsequently, the menu menu and the floor plan were prepared taking into account all the areas that a locality should have. Through the analysis of the investment, different types of production costs and experimentation expenses were structured. The environmental study analyzed the environmental impact, setting mitigation measures that result in a reduction of the impact. The legal administrative study prepared the organization chart of the company and the respective profiles of each worker with their salaries and benefits of law. It ends with the financial economic study obtaining a NPV 14,010.65, IRR 20%, RBC 0.05, PRI 4 years 2 months 11 days and a PE 11,447.02. The different studies for the viability of the enterprise are concluded, the same one that appears in each stage of the development, highlighting that the products to offer will have a different aspect to those that are accustomed both in their elaboration process and in the finishing of the packaging. It is recommended to keep the promotions and discounts that were formulated in the surveys for current clients and for the attraction of future clients.
Resumen : El presente emprendimiento propone el estudio de factibilidad para la creación de una repostería en el cantón Machala provincia El Oro, el tipo de metodología que se usó fue descriptiva y de campo además de investigación bibliográfica ya que hace referencia a teorías ya existentes. Se realizó diferentes trabajos entre los cuales tenemos el estudio de mercado que seleccionó los métodos de proyecciones para cinco años teniendo como resultado la demanda insatisfecha, además escogió el mix de mercado, en el estudio técnico se determinó la capacidad de la planta y se analizó la macrolocalización y microlocalización, todo esto se ejecutó en base la muestra de 138 personas obtenidas de la población total del cantón. Posteriormente se elaboró la carta del menú y el plano de la planta teniendo en cuenta todas las áreas que debe tener una localidad. Mediante el análisis de la inversión se estructuro diferentes tipos de costos de producción y gastos de experimentación. El estudio ambiental analizó el impacto ambiental, fijando medidas de mitigación que dan como resultado una reducción del impacto. El estudio administrativo legal elaboró el organigrama de la empresa y los respectivos perfiles de cada trabajador con sus sueldos y beneficios de ley. Se finaliza con el estudio económico financiero obteniendo un VAN 14.010,65, TIR 20%, RBC 0,05, PRI 4 años 2 meses 11dias y un PE 11.447,02. Se concluye los diferentes estudios para la viabilidad del emprendimiento el mismo que constan en cada etapa del desarrollo, destacando que los productos a ofrecer tendrán un aspecto diferente a los que están acostumbrados tanto en su proceso de elaboración y en el terminando del empacado. Se recomienda mantener las promociones y descuentos que se formuló en las encuestas para los clientes actuales y para la atracción de futuros clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11444
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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