Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11480
Título : Diagnóstico de la funcionalidad de la infraestructura vial y su incidencia en el nivel de servicio en el cantón Chimbo, provincia Bolívar
Autor : Tacle Baño, Talina Noemí
Director(es): Guerrero Godoy, Alexandra Patricia
Tribunal (Tesis): Palaguachi Sumba, Juan Pablo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;TRANSPORTE;INFRAESTRUCTURA VIAL;NIVEL DE SERVICIO;PAVIMENTO;CHIMBO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 14-mar-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tacle Baño, Talina Noemí. (2019). Diagnóstico de la funcionalidad de la infraestructura vial y su incidencia en el nivel de servicio en el cantón Chimbo, provincia Bolívar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0111
Abstract : This degree work entitled “Doagnostic of the road infrastructure funcionality and is effect on the service level in tne Chimbo Canton, Bolivar Province”. Is the principal objetive was to perfomr the diagnostic of the road infraestructure funcionality to determine ist impacto n the service level, hence, to evaluate the current state of the road surface and to know its service level. This research was conduced through the application of research instruments such as couting and observation charts focused on road infraesrtucture that are currently present at the canton, which allowed to know its current situation and to determine the affected service level they provide, among the percentages that have been noted, 53% of the roads are in very good condition, 3% of the roads are in a bad state. It was concluded that the canton roads have been credited a level C service, that is, optimal and adquate circulation doesn´t allow drivers and passengers travel through them. Therefore it is recommended to perform routinary preventive maintence on the canton roads due to existing faults.
Resumen : Este trabajo de titulación denominado “Diagnóstico de la funcionalidad de la infraestructura vial y su incidencia en el nivel de servicio en el cantón Chimbo, provincia Bolívar” tiene como objetivo realizar el diagnóstico de la funcionalidad de la infraestructura vial para determinar su incidencia en el nivel de servicio, por ende, evaluar el estado actual de la superficie vial y conocer en qué grado se encuentra su nivel de servicio. Esta investigación se llevó a cabo mediante la aplicación de instrumentos de investigación como fichas de conteo y fichas de observación enfocadas a la infraestructura vial que presenta actualmente el cantón, lo que permitió conocer su situación actual y determinar cómo afecta en el nivel de servicio que estas prestan, entre los datos que se pueden destacar, el 53% de las vías se encuentran en muy buen estado, 3% de las vías se encuentran en mal estado. Se pudo concluir que las vías del cantón tienen en general nivel de servicio C, es decir no permite la circulación óptima y adecuada para los conductores y pasajeros que circulan por las mismas. Es recomendable realizar mantenimientos preventivos rutinarios en las vías del cantón ya que no se encuentran en buen estado debido a las fallas existentes mejorando el nivel de servicio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11480
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0111.pdf4,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.