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Título : Influencia de la marca en la decisión de compra de productos en supermercado de Riobamba.
Autor : Saltos Garcés, Gabriela Nataly
Director(es): Martínez Espinoza, Edison Fernando
Tribunal (Tesis): Alarcón Parra, Pepita Ivonn
Palabras claves : MARKETING;DISEÑO GRÁFICO;MERCADOTECNIA;DECISIÓN DE COMPRA;MERCHANDISING
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Saltos Garcés, Gabriela Nataly. (2019). Influencia de la marca en la decisión de compra de productos en supermercado de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Identificador : UDCTFIYE;88T00303
Abstract : The objective of this research was to identify the influence of the brand in the decision to purchase products in supermarkets in the city of Riobamba. To this end, the inductive methodology that starts from the hypothesis was applied; the brand influences the conumers decision to buy with respect to the leading, white and generic brand s on the observation and experimentation of the facts in order to reach the conclusion o the preferences of the target audience The deductive methodology and the criteria obtained was applied, from the target audience were applied, which were related in order to validate or invalidate the hypothesis. The experimental methodology allowed creating necessary conditions to observe the behavior of the individuals before a procedure in which variables, conditions and factors such as types brand, quality, price and flavor were controlled; allowed us to identify the differences between the brand types. It was concluded that the brand influences the decision of the consumers purchase with respect to the leading, white and generic brands, in addition it was deduced that there are potential factors that the consumer perceives at the moment of product choice.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo identificar la influencia de la marca en la decisión de compra de productos en supermercados de la ciudad de Riobamba. Para ello se aplicó la metodología inductiva que parte desde la hipótesis, la marca influye en la decisión de compra de los consumidores respecto a las marcas líder, blancas y genérica basándonos en la observación y experimentación de los hechos para llegar a la conclusión de las preferencias del público objetivo. Se aplicó la metodología deductiva y los criterios obtenidos del público objetivo, los cuales fueron relacionando para llegar a validar o invalidar la hipótesis. La metodología experimental permitió crear las condiciones necesarias para observar el compartimiento de los individuos ante un procedimiento en el cual se controlaron variables, condiciones y factores como tipos de marca, calidad, precio, sabor; lo que permitió identificar las diferencias entre los tipos de marca. Se concluyó que la marca influye en la decisión de compra de los consumidores respecto a las marcas líderes, blancas y genéricas, además se dedujo que existen otros factores que el consumidor los percibe al momento de la elección del producto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11483
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