Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1150
Título : Gestión Estandarizada del Mantenimiento en la Maquinaria de Curtiembre de la Curtiduría Tungurahua S.A en la Ciudad de Ambato.
Autor : Jines Moreta, Cristian Javier
Director(es): Morocho, Manuel
Tribunal (Tesis): Freire Miranda, Jorge
Palabras claves : TECNOLOGÍA DEL CUERO;MÁQUINAS HERRAMIENTAS;AMBATO (CANTÓN);CURTIEMBRE DEL CUERO;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;CURTIDURÍA TUNGURAHUA S.A.
Fecha de publicación : 17-may-2011
Identificador : UDFM;25T00152
Abstract : The standardized management of the machinery maintenance of the CURTIDURÍA TUNGURAHUA S.A. was carried out the increase the machinery reliability, decrease losses because of unproductive times and file all the maintenance activities; for this the actual situation diagnosis and the technical machine inventory were carried out. A technical information of machinery at the production plant, of handbooks of the manufacturer as well as of the experience of the maintenance head was performed, which helped with accurate data of the machinery behavior. In the Maintenance management the objectives which are of great help for productivity, development and economy of the enterprise were reached. The technical cards of data and characteristics were elaborated; machines were technically evaluated; the task banks, procedures, frequencies, required staff, calculated times, management of tools, materials, spare parts, human resources were carried out, obtaining the required information for the maintenance programming. Finally the elaboration of the work documents for the maintenance management consisted of: work order, maintenance history and work applications, sale and external service of maintenance. The maintenance management results have as the main sources the increase of the machinery availability, optimum and accurate execution of tasks, inventories of tools, materials, spare parts and the work documents which facilitate management.
Resumen : Se realizó la gestión estandarizada del mantenimiento en la maquinaria de curtiembre de la Curtiduría Tungurahua S.A en la ciudad de Ambato, con la finalidad de incrementar la fiabilidad de las máquinas, disminución de pérdidas por tiempos improductivos y llevar documentadamente todas las actividades de mantenimiento, para lo cual se realizó el diagnóstico de la situación actual y un inventario técnico de las máquinas. Se realizó un levantamiento de información técnica de las máquinas en la planta de producción, de los manuales del fabricante, como también de la experiencia del jefe de mantenimiento, lo que ayudó importantemente debido a que con datos precisos del comportamiento de las máquinas. En la realización de la gestión del mantenimiento se alcanzó los objetivos planteados que son de gran utilidad para la productividad, desarrollo y economía de la empresa. Se procedió a la confección de las fichas técnicas de datos y características, se evaluó técnicamente las máquinas, se realizó de manera óptima los bancos de tareas, procedimientos, frecuencias, personal requerido, tiempos estimados, gestión de herramientas, materiales, repuestos, recurso humano, obteniendo la información requerida para la programación del mantenimiento. Por último la elaboración de documentos de trabajo para la gestión del mantenimiento como son: orden de trabajo, historial de mantenimiento y las solicitudes de trabajo, compra y servicio externo de mantenimiento. Los resultados de la realización de la gestión del mantenimiento, tiene como principales referentes el incremento de la disponibilidad de las máquinas, ejecución óptima y precisa de las tareas, inventarios de herramientas, materiales, repuestos y los documentos de trabajo que en conjunto facilitan la gestión.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1150
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Mantenimiento; Ingeniero/a en Mantenimiento Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
25T00152.pdf5,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons