Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11523
Título : Auditoría operativa al Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Orellana, periodo 2013 para mejorar la productividad del personal operativo
Autor : Fray Ortíz, Piedad América
Director(es): Esparza Cordova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Andrade Domínguez, Francisco Javier
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA OPERATIVA;PRODUCTIVIDAD;PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Fray Ortíz, Piedad América. (2015). Auditoría operativa al gobierno autónomo descentralizado de la provincia de Orellana, periodo 2013” para mejorar la productividad del personal operativo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Orellana.
Identificador : UDCTFADE;72T00495
Resumen : La presente investigación se titula “Auditoría operativa al Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincial de Orellana, Periodo 2013, para mejorar la productividad del personal operativo, periodo 2013. Permitiendo así detectar deficiencias operativas y mejora la productividad del personal operativo, se basa en la Ley, tiene personería Jurídica con capacidad para realizar los actos que fueren necesarios para el cumplimiento de sus fines, en la forma y condiciones que determinan la constitución y las leyes de la República del Ecuador. Esta investigación contiene un Marco Contextual del GADPO de la Provincia de Orellana en la que se detalla: Reseña Histórica, Misión, Visión, Objetivos Institucionales, Base Legal, Principios y Valores Corporativos, Convenios que tiene y la Organización Además, contiene Generalidades de la Auditoria Operativa Históricos, Conceptos, Definición, Objetivos, Alcance, y Similitudes con otras Auditorías, Herramientas de la Auditoría operativa, Riesgo y Muestreo de la Auditoría, Papales de Trabajo, Hallazgos, Indicadores de Gestión y por último el desarrollo de la Auditoría de Operativa del GADPO de la Provincia de Orellana. Una vez concluida la presente investigación se propone al GADPO, implementar un manual de políticas y procedimientos para que cada servidor público que ingrese sepa cuáles son sus responsabilidades; Planificar sus adquisiciones, de manera que se priorice las necesidades ya que no se cumple puntualmente las obligaciones con los proveedores, debido a que el presupuesto asignado no es suficiente; Desarrollar sus actividades basándose en el presupuesto y el Plan Operativo Anual para cada período fiscal. Cada una de estas propuestas está encaminada para el mejoramiento continuo del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Orellana, lo cual dependerá de su aplicación de la decisión política y administrativa de la máxima Autoridad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11523
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00495.pdf2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons