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Título : Campaña publicitaria turística de la parroquia San José de Alluriquín en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Autor : Merino Moreta, Alberto Raúl
Director(es): Paula Alarcón, Paulina Alexandra
Tribunal (Tesis): Sandoval Gallegos, Mónica Gabriela
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;TURISMO;PUBLICIDAD;DISEÑO EDITORIAL;GUÍA TURÍSTICA;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS (PROVINCIA)
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Merino Moreta, Alberto Raúl. (2019). Campaña publicitaria turística de la parroquia San José de Alluriquín en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00310
Abstract : In the present title work, the objective was to design an advertising campaign to help promote tourism in the San José parish of Alluriquín in the province of Santo Domingo de los Tsáchilas, many of the people do not know the tourist attractions offered by this parish, the only attraction being the sale of marshmallows. We carried out an investigation, observation sheets of the existing tourist attractions and chose the most suitable ones for tourism, as well as interviews with tour operators and even the president of the parish council, a survey of the population to determine how much they know about certain places touristic of the parish; everything helped to determine the type of advertising campaign to apply. The development of a knowledge advertising campaign was determined, the brand and the advertising message were defined, then the creation of different brands was created for each tourist site that was selected in this research because it lacked a graphic identification. The creation of photographic compositions with the advertising message was made, the technical script was established for the recording of the advertising videos, creation of a tourist guide, using different tools such as photographic and video equipment in the production, as well as software for the post production of the photographs and videos, editorial design was applied in the creation of the tourist guide. In conclusion, an advertising campaign is presented, which generates information material to help the tourist to recognize the existing tourist places within the sector, giving a greater tourist value to the parish and its surroundings. It is recommended the implementation of this advertising campaign in all areas that are established for greater potentialization of tourism in the sector.
Resumen : En el presente trabajo de titulación se planteó como objetivo diseñar una campaña publicitaria, que ayude a promover el turismo en la parroquia San José de Alluriquín en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, muchas de las personas no conocen los atractivos turísticos que ofrece esta parroquia, siendo el único atractivito la venta de melcochas. Se realizó una investigación, fichas de observación de los atractivos turísticos existentes y se escogieron los más adecuados para el turismo, además de entrevistas con operadores turísticos e inclusive el presidente de la junta parroquial, encuestas a la población para determinar que tanto conocen de ciertos lugares turísticos de la parroquia; todo ayudó a determinar el tipo de campaña publicitaria a aplicar. Se determinó el desarrollo de una campaña publicitaria de conocimiento, se definió el público objetivo y lo que buscan al realizar turismo, se definió la marca y el mensaje publicitario, posteriormente se realizó la creación de diferentes marcas para cada sitio turístico que fue seleccionado en esta investigación por carecer de un identificativo gráfico. Se realizó la creación de composiciones fotográficas con el mensaje publicitario, se estableció el guion técnico para la grabación de los videos publicitarios, creación de una guía turística, utilizando diferentes herramientas como equipo fotográfico y de video en la producción, además de software para la post producción de las fotografías y videos, se aplicó diseño editorial en la creación de la guía turística. En conclusión, se presenta una campaña publicitaria, que genera material informativo para ayudar al turista a reconocer los lugares turísticos existentes dentro del sector, dando un mayor valor turístico a la parroquia y sus alrededores. Se recomienda la implementación de esta campaña publicitaria en todos los ámbitos que se establece para una mayor potencialización turística en el sector.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11528
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

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