Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11562
Título : Auditoría integral al Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Chimborazo, en el período 2014
Autor : Herrera Celi, Doris Alicia
Sánchez Orellana, Lupe Carla
Director(es): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA INTEGRAL;CONTROL INTERNO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 18-dic-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Herrera Celi, Doris Alicia; Sánchez Orellana, Lupe Carla. (2015). Auditoría integral al Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Chimborazo, en el período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00934
Abstract : The present investigation is a Complete Audit carried out at Decentralized Autonomous Government of Chimborazo Province in 2014. It aims to make a statement about the financial statement reasonableness and to verify the law management and compliance. For the investigation development, the field trip was carried out. The audit techniques such as direct observation and interview were used, whereby the flaws in the internal control of the Decentralized Autonomous Government of Chimborazo Province were found through objective and competent evidence. The flaws were pinpointed and told to the province prefect. The conclusions and recommendations were established to implement corrective actions for the weaknesses found in the internal control evaluation, critical areas identified during auditing for the Decentralized Autonomous Government of Chimborazo Province to achieve its objectives and to make timely decisions. It is recommended that the administration implement a proper internal control so as to keep the Decentralized Autonomous Government of Chimborazo Province resources and to achieve the objective and goals established by this institution.
Resumen : En la presente investigación se realizó una Auditoría Integral al Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo en el período 2014, con la finalidad emitir una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros y verificar la gestión y el cumplimiento de sus leyes. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la investigación de campo, se aplicó técnicas de auditoría la de observación directa y la entrevista, mediante la cual se obtuvo los respectivos hallazgos a través de evidencia objetiva y competente, de esta forma se pudo determinar que existen deficiencias en el control interno del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, las mismas que fueron detalladas a través de los hallazgos y comunicados oportunamente al señor Prefecto Provincial. Las conclusiones y recomendaciones fueron emitidas con el propósito de implementar acciones correctivas a las debilidades encontradas en la evaluación de control interno, áreas críticas identificadas a lo largo del desarrollo de la auditoría, todo esto con el fin de que se cumplan con los objetivos del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo y permita una oportuna toma de decisiones. Se recomienda a la Administración implementar un adecuado control interno con el fin de salvaguardar los recursos del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo y cumplir con los objetivos y metas trazadas por la entidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11562
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00934.pdf2,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.