Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11587
Título : Diseño y construcción del sistema de transmisión eléctrica y suspensión delantera del vehículo hibrido tipo Buggy 4x4 para la Carrera de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH.
Autor : Gavilanez Uquillas, Byron Danilo
Yumbo Iza, Walter Fabián
Director(es): Buenaño Moyano, Luis Fernando
Tribunal (Tesis): Moreno Pinduisaca, Ligia Elena
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;VEHÍCULOS HÍBRIDOS;TRANSMISIÓN ELÉCTRICA;MOTOR DC;TECNOLOGÍA BUSHELES;SUSPENSIÓN MCPHERSON
Fecha de publicación : 23-may-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gavilanez Uquillas, Byron Danilo; Yumbo Iza, Walter Fabián. (2019). Diseño y construcción del sistema de transmisión eléctrica y suspensión delantera del vehículo hibrido tipo Buggy 4x4 para la Carrera de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00309
Abstract : The objective of the titling project is to design and build the electric transmission and front suspension system in the hybrid 4x4 prototype for the automotive engineering career. In the first instance, information was collected and analyzed regarding hybrid vehicles and their electrical transmission systems in where the parameters that must be met by the electric transmission train are determined. Based on the calculation methodology and using formulas established for the selection of electric motors, the required motor power of 15 kW and a required torque of 286.7 Nm required for drive the prototype and using the weighting method we choose to acquire the DC motor and controller manufactured by the company Golden Motorbikes, in addition to the design of the structure we select an independent suspension system type McPherson, which was designed by means of of SolidWorks software plus the elements Fixing cords are subjected to stresses which are analyzed by Ansys software, which showed us a safety factor of more than 15. By carrying out the respective functional tests, the electric transmission system and front suspension incorporated in the hybrid prototype did not present any nonconformities, and there is stability in its conduction, which is why it is considered that the selected elements and designed mechanisms are the ones suitable for the prototype, but it is recommended to continue with the study of the mechanical transmission in order to improve the prototype and obtain greater speed and autonomy.
Resumen : El proyecto de titulación tiene como objetivo diseñar y construir el sistema de trasmisión eléctrica y suspensión delantera en el prototipo hibrido biplaza 4x4 para la carrera de ingeniería automotriz, en primera instancia se recopiló y analizó información referente a vehículos híbridos y sus sistemas de trasmisión eléctrica en donde se determinan los parámetros que debe cumplir el tren de trasmisión eléctrica, Basándose en la metodología de cálculo y empleando fórmulas establecidas para la selección de motores eléctricos, se calculó la potencia requerida del motor de 15 kw y un par requerido de 286.7 Nm necesaria para impulsar el prototipo y utilizando el método de ponderación se opta por adquirir el motor DC y controlador fabricados por la empresa Golden motos, además de acuerdo al diseño de la estructura se selecciona un sistema de suspensión independiente tipo suspensión McPherson, la cual se diseñó por medio del software SolidWorks además los elementos de fijación están sometidos a esfuerzos los cuales se analizan por medio del software Ansys, el mismo que nos mostró un factor de seguridad superior a 15. Mediante la realización de las respetivas pruebas de funcionamiento, el sistema de trasmisión eléctrica y suspensión delantera incorporado en el prototipo hibrido no presento inconformidades, además existe estabilidad en su conducción, por lo cual se considera que los elementos seleccionados y mecanismos diseñados son los adecuados para el prototipo, pero Se recomienda continuar con el estudio de la trasmisión mecánica con el fin de mejorar el prototipo y obtener una mayor velocidad y autonomía.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11587
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00309.pdf2,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons