Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11595
Título : Auditoría integral a la Escuela Particular de Educación Básica Jesús Infante, ciudad de Riobamba, provincia Chimborazo, período académico septiembre 2016 – junio 2017
Autor : Jhayya Ontaneda, Gabriela Elizabeth
Chalá Rodríguez, Katherine Lizeth
Director(es): Villa Maura, César Alfredo
Tribunal (Tesis): Izurieta Castelo, Mónica Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA INTEGRAL;CONTROL INTERNO;COSO III;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 12-mar-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Jhayya Ontaneda, Gabriela Elizabeth; Chalá Rodríguez, Katherine Lizeth. (2019). Auditoría integral a la Escuela Particular de Educación Básica Jesús Infante, ciudad de Riobamba, provincia Chimborazo, período académico septiembre 2016 – junio 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00948
Abstract : The objective of the present degree work is to carry out an integral audit of the Basic Education School “Jesus Infante” at Riobamba, Chimborazo province, academic period September 2016 to June 2017. In order to evaluate internal control, the fulfillment of organizational objectives and goals, verifying the reasonableness of the main accounting accounts and the internal and external regulation application to which the organization are submitted. In this research qualitative and quantitative variables were applied for the study and analysis of the collected data. The applied research method was the inductive-deductive that allowed finding the critical points, by using tools such as: surveys, internal control questionnaires based on the method COSO III and interviews directed to the staff of the educational institution that allowed gathering clear and pertinent information to carry out of the audit. Among the deficiencies found were: the nonexistent of an ethics code, the lack of management indicators and a manual of functions. Finally, a final audit report is presented, in which it is suggested to comply with the recommendatios that helped the administration of the educational establishment to make decisions for its benefit.
Resumen : El presente trabajo de titulación persigue como objetivo ejecutar una Auditoría Integral a la Escuela de Educación Básica “Jesús Infante” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo académico septiembre de 2016 a junio de 2017. Teniendo como finalidad evaluar el control interno, el cumplimiento de objetivos y metas organizacionales, verificar la razonabilidad de las principales cuentas contables y la aplicación de las normativas tanto internas como externas a las cuales está sujeta la organización. En esta investigación se aplicaron variables cualitativas y cuantitativas para el estudio y análisis de los datos recopilados. El método de investigación aplicado fue el inductivo-deductivo lo que permitió hallar los puntos críticos; empleando herramientas como: encuestas, cuestionarios de control interno teniendo como base el método COSO III y entrevistas dirigidas a la directora y cuerpo docente de la institución educativa; que permitieron recopilar información clara y pertinente para la realización de la auditoría. Entre las deficiencias encontradas se observó la inexistencia de un código de ética, la falta de indicadores de gestión y un manual de funciones entre otras. Para culminar se presenta un informe final de auditoría, en el cual se sugiere cumplir con las recomendaciones emitidas, que ayudaran a la administración del plantel educativo a la toma de decisiones en beneficio de la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11595
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00948.pdf11,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons