Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11612
Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integración Solidaria Ltda, de la parroquia La Matriz del cantón Ambato, provincia Tungurahua, período del 1 enero al 31 de diciembre del 2012
Autor : Caysabanda Toalombo, Mélida Jannette
Director(es): Haro Velasteguí, Fermín Andrés
Tribunal (Tesis): Brito Garzón, Mónica Elina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Caysabanda Toalombo, Mélida Jannette. (2015). Auditoría de gestión a la cooperativa de ahorro y crédito integración solidaria Ltda, de la parroquia la matriz del cantón Ambato, provincia Tungurahua, período del 1 enero al 31 de diciembre del 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00513
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Integración Solidaria Ltda. en los últimos ha presentado diversos problemas como son, el no cumplimiento de las metas de colocación de créditos, el desempeño deficiente de sus funcionarios y conflictos internos entre el personal, por esta razón se hace necesario la realización de una auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integración Solidaria Ltda., de la Parroquia la Matriz del Cantón Ambato, Provincia Tungurahua, Período del 1 enero al 31 de diciembre del 2012. Inicialmente se identificaron los conceptos que permitirán la construcción práctica de la propuesta, se definió aspectos metodológicos para guiar el proceso investigativo. En el desarrollo de la propuesta; planificación preliminar dio un conocimiento general de la entidad y se pudo determinar los componentes a ser evaluados, la gerencia, talento humano, créditos y operaciones; el nivel de confianza y riesgo del por lo se hizo necesaria la aplicación de pruebas de cumplimientos. Los hallazgos encontrados tenemos: insatisfacción del personal, no se encuentran capacitados sobre su cargo y el ambiente de trabajo es conflictivo, en la verificación del proceso de créditos se estableció que no se cumplen con los requisitos determinados en el manual con un incumplimiento que alcanzó la meta de colocación de créditos. En conclusión la Cooperativa no cumplen con los objetivos planificados por la administración, el talento humano se siente presionado y no labora de manera correcta y por ende se ha perjudicado económicamente a la cooperativa; se recomienda realizar capacitaciones y charlas de motivación al personal, evaluar periódicamente el cumplimiento de las metas y verificar el crecimiento de la cooperativa con la aplicación de indicadores de gestión.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11612
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00513.pdf8,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons