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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBuenaño Moyano, Luis Fernando-
dc.contributor.authorAmbuludí Erigoya, Rodrigo Miguel-
dc.contributor.authorCoro Sanmartin, Byron Adrián-
dc.date.accessioned2019-08-08T17:13:16Z-
dc.date.available2019-08-08T17:13:16Z-
dc.date.issued2019-07-12-
dc.identifier.citationAmbuludí Erigoya, Rodrigo Miguel Coro Sanmartin, Byron Adrián. (2019). Diseño e implementación del sistema de frenos respaldado en un sistema de recuperación de energía para un prototipo de vehículo tipo buggy hibrido 4x4. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11634-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tuvo como objetivo la adaptación del sistema de frenos, respaldado de un sistema de recarga de energía en el Vehículo híbrido tipo Buggy 4x4, lo cual constituye el aporte de recarga a las baterías de voltaje de 96 V. Para la selección de este sistema se realizó los cálculos respectivos en base a fuerza de frenado teniendo en cuenta parámetros de entrada, como es el diámetro del disco de freno delantero de 256 mm y el posterior de 258 mm, para las fuerzas de frenado en la parte delantera se obtuvo 1555,7413(N) y la trasera 1569,0436(N), óptimos para el correcto funcionamiento del sistema de frenos. Se utilizó software de diseño (Solid Works), análisis y simulación ANSYS Workbench para analizar el comportamiento tanto térmico como dinámico y estructural. En cuanto al sistema de respaldo, la selección se estableció mediante el motor HPC trifásico sin escobillas con una potencia de 15 KW, capaz de mover la inercia del vehículo aproximadamente de 1000 kg. Para realizar las pruebas de funcionamiento del sistema se basó en 4 pruebas las cuales están destinadas a verificar el estado de funcionamiento del sistema de freno, la prueba uno está basado en calcular el tiempo y distancia de frenado a distintas velocidades, la prueba dos en la estanqueidad y presión del sistema, la prueba tres se tiene el sistema de carga mediante graficas de osciloscopio Hantek 1008C y la prueba 4 se explica el comportamiento térmico del disco, con resultados obtenidos en cuanto a temperatura máxima en la parte delantera de 68.2°C y la parte posterior de 65.6°C, así como también se verifico el comportamiento del flujo térmico en los elementos disco pastillas. De lo expuesto anterior mente antes de manipular el vehículo utilizar medidas de seguridad debido que este sistema trabaja con altos voltajes. Con esto concluimos que la selección de elementos del sistema de freno fue la óptima, ya que al comparar los resultados obtenidos en las pruebas cumplen con los resultados obtenidos en las fórmulas de diseño. Antes de manipular el sistema eléctrico del prototipo comprobar que el interruptor no este energizando el sistema, y utilizando las medidas de seguridad como guantes de alta tensión al momento de manipular cables de conexión, módulo de control o motor.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present thesis work was to a adapt the bake system backed by a system for recharging the hybrid vehicle type buggy 4x4, which is the contribution recharged to the batteries of voltages of 96v. for the selection of this system the respective calculation were made based on braking force taking into parameters, such as the diameter of the breaking disc of 256mm and the rear 258mm, for the breaking forces in the front, was obtained 1555,7413(N) and the rear 1569,0436(N), optimal for the correct operation of the brake system. We used design software (Solid work), Analysis and simulations ANSYS workbench to analyze the thermal, dynamic and structural behavior. As for the backup system, the selection was established by the brushless three-phase HPC motor with a power of 15 KW, capable of moving the vehicle´ inertial of approximately 1000 kg. to carry out the test of the operation of the system, it was based on 4 test which are intended to verify the state of operation of the brake system, test one is based on calculating the braking distance and time at the different speeds, test two in the system pressure and tightness, test tree is the loading system using Hantek 1008C oscilloscope graph and test 4 explains the thermal behavior of the disc, with result obtained in terms of maximum temperature at the front 68,2°C and the back of 65,6°C, as well as the behavior of the thermal flux in the disc element pickle. From the above, before handing the vehicle use safety measure because this system works with the results obtained in the design formulas. Before manipulating the electronic system, and using the safety measures as high voltage gloves when handling connection cables, control modules or engine.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00314-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍAes_ES
dc.subjectRECARGA DE ENERGÍAes_ES
dc.subjectFUERZA DE FRENADOes_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectSIMULACIÓNes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectTERMOGRAFÍAes_ES
dc.subjectMEDIDAS DE SEGURIDADes_ES
dc.titleDiseño e implementación del sistema de frenos respaldado en un sistema de recuperación de energía para un prototipo de vehículo tipo buggy hibrido 4x4.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCuaical Angulo, Bolívar Alejandro-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

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